Tutorial: pintar camisetas

0:17:00


Hoy trago una de las dos entradas pendientes que tengo. En esta ocasión estreno tag y, ¡os presento oficialmente mi primera manualidad!
Por todos es conocidos que amo la saga Persona y que en Persona 4 mi personaje favorito es Teddie. A pesar de ser fan de esta maravillosa saga desde hace años hace un mes  y medio supe de la existencia de sus conciertos, fue en uno de ellos en que vi algo que me enamoró y me hizo querer algo si no era igual parecido. Eso fue diferentes prendas con un Teddie dibujado. Como esto era una prueba decidí empezar por una camiseta básica que uso regularmente pero que si estropeaba no sería una gran pérdida. Así que empiezo a contar paso por paso como hice todo. Antes de nada esta es la foto original de Teddie:



Para empezar hice unas plantillas basándome en el original. Para saber encajar todo bien hice una base con la silueta de Teddie donde indique cada color (¡perdón por la mala calidad y lo sucio del papel!):


Con la ayuda de mi mesa de luz hice cada color en un papel distinto y luego vi que cuadraran bien, una vez el visto bueno lo que hice fue cortar uno a uno las partes y así poder empezar con mi trabajo. Antes de seguir adjuntaré una foto de mi mesita de luz, tal vez en un futuro explique cómo hacer una casera como la mía o si no pequeños trucos para hacer una rápida y así ahorrarnos el tener dolor de cervicales que da al  calcar sobre una superficie vertical.



Una vez ya con las partes cortadas nos ponemos al ataque, en esta ocasión he probado distintas marcas y he de admitir que de las tres que he probado me quedo con la marca Pebeo, tiene muy buena cobertura, seca rápido y con un par de pasadas ya tienes el color deseado. Por otra parte use la marca Sosoft, la cual tiene muy buenas críticas, y la verdad es que me gusta bastante aunque su efecto plastificado no termina de convencerme, veré en un futuro si puede hacerse un hueco en “pintura que volveré a comprar” o se queda en un simple experimento. Y por último use la marca Vallejo, personalmente esta a entrado automáticamente en mi lista de material que no volveré a usar. Tiene mala cobertura y tuve que dar como 10 o 12 capas para poder conseguir el color deseado y eso sin contar cuando tenía el color deseado y al secarse desaparecía el color por completo. Personalmente esta pintura no ha cumplido las expectativas esperadas y si alguien me pidiera mi opinión sin duda seria “compra otra marca”.



Una vez ya con todas las pinturas necesarias, plantillas cortadas y pinceles a punto toca la hora de empezar a cuadrar todo. Para empezar yo use una caja de soporte ya que la pintura traspasa y lo último que queremos es que se manche la otra parte de la camiseta, también puse unos imperdibles para poder cuadrar todas las hojas en el mismo lugar y una vez escogido esos parámetros básicos usé agujas para fijar la plantilla a la caja. Siempre que hice una pequeña manualidad a este nivel usaba papel adhesivo pero como fue una idea que surgió bajo la premisa “algo barato” omití este material y usé papeles en sucio que tenía por casa para ver como resultaba mi experimento. Esta es una pequeña muestra de lo antes descrito:

Una vez hecha la base toca el trabajo que requiere más cuidado, ya que es más milimetrado porque se tiene que encajar todo con sumo cuidado para que quede a la perfección. Cabe destacar que en este punto, cualquier pequeño error puede resultar un desastre. Así que no te tomes prisa y encaja todo a la perfección antes de mojar el pincel y empezar a pintar.



Una vez ya hecha la parte central tocaba hacer el resto, más cuadrar todo y más cuidado, en una ocasión lo estropee y tras tomar aire, meditar y pensar bien como arreglarlo supe rectificar ese error en la franja entre la cabeza y cremallera, había olvidado por completo la franja dorada y pinte todo. Eso fue lo que me hizo recordar la célebre frase “mantén el dibujo base cerca de ti”.



En la foto anterior se puede apreciar mi catastrófico error y también lo que comentaba de las pinturas vallejo donde la cabeza casi desapareció por completo y tuve que darle varias capas hasta conseguir el resultado final:



 He de admitir que soy muy crítica con mis trabajos y siempre soy la primera (y en gran ocasión de las veces la única) que le saca los mil errores. En esta ocasión fue todo lo contrario  una vez terminé una sonrisa amplia se me dibujo en el rostro. Personalmente recomiendo a la gente que haga este tipo de cosas, a parte de que una camiseta básica es más barata que una estampada (¡en ocasiones la diferencia es abismal!) la sensación de gratificación al escoger tu propio dibujo y dibujarlo es mayor que el ir a una tienda y comprar una prenda de ropa. Sin duda alguna recomiendo que la gente experimente esa felicidad extrema al tener algo tuyo entre tus manos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Un tutorial muy útil y bien explicado para poder hacer algo personal y diferente, seguro que como regalo se alegran un montón ya que es algo dedicado y hecho desde el cariño

    ResponderEliminar