Primera impresión: American Horror Story: Hotel

19:36:00

Llego una semana tarde, sí lo admito pero es porque básicamente un capitulo no es suficiente para mí como para opinar de la serie. Prefería ver el segundo capítulo y así confirmar esas impresiones que tuve en el primero, cosa que ya adelanto que algunas las he confirmado y de sobremanera.

Antes de centrarme en el tema quería advertir que esta entrada tiene spoilers, mínimos, pero spoilers al fin y al cabo. Algo que también quería advertir es que esto es una opinión, por ende es algo que pienso de forma sincera y quiero compartir. No busco polémica o discusiones (no podemos evitar que cuando está el nombre de Lady Gaga en alguna parte siempre se corre el riesgo que los fans o los haters se tomen a mal lo que uno dice).


Veamos, he de admitir que soy fan de esta serie desde verano en que me hice la maratón de la serie con mi hermana (¡las 3 primeras temporadas en 3 días, imaginaos cuanto dormimos esos días!) y si, la cagada de Ayumi perdió ese miedo extraño que le tenía a la serie después de escuchar como muchos decían que era un tanto mal rollera. Que decir que ese terror muy de los 80 de la primera temporada era algo que resultaba extrañamente adictivo.

¿Por qué hago énfasis en esa forma de recuperar los clichés de los 80 para asustarnos ahora? Porque simplemente siento que ahora estar reciclando herramientas que utilizaron en la primera temporada, las mismas que lograron que esa historia de la casa de los asesinatos resultara atractiva y te atrapara con facilidad aunque resultara complejo entender todos esos giros en la historia. De hecho, esos giros de trama y cierto “hermetismo” en algunos temas que ocurren en el Hotel me recuerdan a los de Murder house, hasta incluso en Hotel tenemos a un hombre de látex (solo que este tiene más mala leche) y eso sin contar a todos esos… ¿fantasmas/vampiros/seres de ultratumba?

Algo que me sorprende también es el cómo logra ponerte tenso y transmitirte los sentimientos de los protagonistas mediante el mal rollo. Soy una persona muy aprensiva y, con sinceridad, tras la escena de Sally del segundo capítulo sentí arcadas y no sé cómo no vomite. Pero no se limita a esto,  sin ir más lejos los pequeños niños tan rubitos, tan blanquitos, tan inexpresivos... ¿Tan a lo resplandor? Otra sensación que se me ha confirmado es que se están tan empapados del terror de antes el que acojonaba de verdad y lo están concentrando todo en el Hotel Cortez, algo que me fascina y me despierta curiosidad por ver que pasara.

Y ahora llegamos al gran vacío de Jessica Lange, oh Jessica, sin ti nada es lo mismo. Nos ha dejado esa rubia capaz de hacer personajes con tanta mala leche que solo sabias adorar. ¿O es que nadie amaba a Elsa y su “cariño, los artistas no pagan”? Se nota mucho que falta ella, la alma y esencia de AHS, es evidente casi tanto como que han buscado que Lady Gaga substituyera a la gran Jessica. ¿Mi impresión? Lady Gaga es un reclamo pero el verdadero peso está en los hombros de Sarah Paulson y su tarada Hypodermic Sally. Vamos, en dos capítulos la Condesa ha salido como mucho 20 minutos y solo para darnos a conocer un poco su status de vampiresa y como se alimentan, en cambio Sally ya ha demostrado toda su locura, carencias y mala leche. ¿Sinceramente? Tras ver el segundo capítulo ya no me creo ese “Lady Gaga es la substituta de Jessica Lange” que muchos fans dijeron en su momento, para mi es Sarah la que ha recogido el testigo y de qué manera. Sí, tengo predilección por Sarah (a pesar de que el personaje de Lana Winter me cae fatal), me parece que es la mujer con la sonrisa más bella del mundo y me gusta como actúa… tanto que hasta me cuesta creer que Sally es la mala de la historia de toda la simpatía y cierta ematia que le tengo al querer comprender lo que le llevo a ese estado mental tan perjudicado. Por una parte siento que el vacío de Jessica es inevitable pero a cada capítulo Sarah está logrando que la “olvide” y sea consciente de las dotes interpretativas que tiene.

Por ahora lo único que me encanta de la Condesa es el cartel de su habitación.

Por otra parte, ¿nadie tiene esa sensación de que estamos frente una mezcla de Seven y Saw en esos crímenes en serie? Vamos, cuando en el primer capítulo me vendían a un asesino en serie y la escena de Scarlet frente los dos cuerpos, automáticamente me acorde de las últimas entregas de Saw (hasta Wes Bentley me recuerda un montón, y no por interpretar ambos a un policía, a Costas Mandylor). Ahora ya puedo confirmar que esa sensación de que estoy viendo una mezcla perfecta entre Saw y Seven me hace pensar… ¿de verdad esto va sobre pecados capitales? ¿Van a caer en ese mini cliché? ¿Si lo hace, lo sabrán enfocar bien? Son muchas las cosas que me hace pensar la verdad, tal vez tengo un poco de temor de que esta temporada me deje con un sabor agridulce como la de Asylum donde abrieron muchas tramas y no supieron cerrarlas de manera convincente (a mi gusto) y, con sinceridad, creo que si siguen así  volverá a pasar algo parecido aunque agradezco que con todos los frentes que han abierto hagan dos temporadas de Hotel, porque aunque la Condesa no ha hecho gran cosa aún tengo esperanzas en ella y que haga algo que realmente me llegue a sorprender.


En definitiva, siento que están siendo –de nuevo- muy ambiciosos abriendo todas esas nuevas tramasr y, muy a mi pesar, siento que posiblemente no las cerrarán o lo harán a medias como en temporadas anteriores (repito, Asylum tenía una historia genial pero al final fue la que menos me convenció). 
Por otra parte siempre queda ese sabor agridulce de la ausencia de Jessica Langer, pero que en este segundo capítulo me ha resultado más fácil de digerir gracias a la interpretación de Sarah Paulson y Kathy Bates (la cual me parece que está muy guapa a pesar de esas pedazo de gafas que le han puesto) aunque aún queda ese deje que seguramente seguirá a lo largo de los capítulos donde, espero, que la Condesa tenga algo interesante que contarnos y no que es una vampira muy lujuriosa, eso ya lo sabíamos sin ni siquiera ver el primer capítulo. 
Tampoco puedo omitir que me falta algo, más mal rollo, más misterio, más algo. Por ahora tengo la extraña sensación de que aún no hemos visto ni el 1% de lo que es capaz de dar esta historia. ¿Será cierto lo que dicen en las redes sociales que se va a quedar así porque están dándole mas importancia a la lujuria de la Condesa que en la serie en si? Ojala que no sea así, porque de ser cierto entonces se confirma mi primera impresión al saber que Lady Gaga era la protagonista: la han cogido por puro postureo y tener un reclamo para que la gente no deje de verla por no estar Jessica Lange. De verás deseo que esa primera opinión no sea la cierta porque esta temporada puede dar mucho de si. No me matéis fans de Lady Gaga, me gusta su música

Pero, he de admitir que a pesar que a simple vista esas impresiones que tengo son algo negativas, son las que me precisamente me hacen esperar con ganas el siguiente capítulo. Creo que tras el visionado del segundo capítulo puedo decir que está ganando puestos en mi ranking de temporadas… veamos si lo logra u ocurre como en Asylum que tras hacerme muchas ilusiones terminé con una gran decepción al final.

You Might Also Like

0 comentarios