Serpientes y Piercings

1:07:00



Este libro podría resumirse en una simple historia de chico conoce a chica, se enamoran y viven felices. Pero la verdad es que entre esas páginas encontramos una historia de amor en todos sus sentidos. El amor puro y sincero de Ama, un chico Punk con problemas de conducta pero con un enorme corazón en su pecho y Shiba, la pasión y dominancia en su estado más puro. Lo que empezaba siendo una aventura en las modificaciones para Lui termina siendo un corazón dividido donde el amor y el deseo pelean hasta que uno de los dos vence. ¿Dejará amarse por el hijo de dios o se dejara matar por quien le dio la espalda?


Autor: Hitomi Kamehara
Nombre original: Hebi ni Piasu
Género: Romance, modificación corporal, erótico.
Páginas: 104.
País de origen: Japón


Curiosidades

Esta preciosa historia empieza por culpa de la particularidad que mejor describe a Ama: su lengua bífida. Eso hace que entre sus líneas nos transporte al apasionante mundo de las modificaciones corporales y tatuajes. ¿Qué es una lengua bífida? Muy sencillo: las lenguas de las serpientes. Tras un largo y doloroso proceso una persona puede obtener una lengua partida en dos. Gran parte de la trama se centra en cómo Lui trabaja para lograrlo, haciendo que sea muy gráfica en ocasiones, demostrando así un mundo casi desconocido para muchos.

La novela tiene una adaptación al cine muy fiel, haciendo que sea hasta sorprendente ver cómo respetan detalles como el color de pelo de Ama a lo largo de la historia, el aspecto físico de los personajes y las situaciones. Esta la convierte en una de las mejores adaptaciones al cine de una novela ya que en ocasiones mantiene el mismo diálogo del libro.

Hitomi Kanehara revolucionó a todo el mundo en el momento que salió a la luz esta novela, catalogada como la mejor de todas sus obras. A pesar de ser una escritora novel y menor de edad cuando vio la luz, Hitomi se hizo con el premio Akutagawa, el premio literario más importante de Japón. Esto hizo que colegas de la profesión la alabaran y sus libros se vendieran como rosquillas en el primer mes de lanzamiento.

¿Por qué leerla? La opinión de una loca de los gatos

Lo bueno si es breve dos veces bueno. Muchas veces me han dicho ese dicho de nuestro refranero y todas las veces he discrepado pero con esta novela. Me hice adicta a la historia de Lui, Ama y Shiba. Obviamente me parece corta pero precisamente ese número tan escueto de páginas hace que sea una obra llena de sentimientos y magia.

La forma de narrarnos un encuentro casual una noche cualquiera entre dos desconocidos al azar nos ayuda a crear un mundo mágico donde acompañamos a Lui y Ama, dos extraños que, sin darse cuenta, de la noche a la mañana vivían juntos, disfrutaban juntos y tenían una meta en común: lograr una lengua bífida para Lui. Pero en la felicidad siempre existe el dolor y ese es Shiba, un tatuador sádico con el cual Lui siente atracción, haciendo que esa burbuja de felicidad se rompa para caer en un espiral de dolor y alcohol, el mismo del que parece que Lui se hace adicta porque una vez que conoce el mundo tan turbio que hay en su mente simplemente quiere más y más, cayendo una y otra vez a lo más hondo de su ser. Esto hace que rápidamente veamos que no todas las historias de amor tienen una historia edulcorada y que en ocasiones en medio de la adoración existe el dolor, algo que puede destrozar el corazón de cualquier ser.

A diferencia de otros escritores, Hitomi solo necesita a tres personajes para crear una historia fluida donde la ausencia de capítulos llama mucho la atención algo que termina convirtiéndose en su seña de identidad. Aunque la idea es muy romántica, también es muy verdadera, en ocasiones un encuentro casual puede cambiarnos toda la vida y una buena muestra es nuestros protagonistas los cuales cambian a lo largo de la historia hasta el punto de ser irreconocibles porque se dejan llevar por sus miedos más profundos, por su ego y el dolor que arrastran de su pasado como si de una mochila llena de piedras se tratara, demostrándonos así que no siempre el amor es la solución de todos los problemas y que, casi siempre, es el causante de nuestra infelicidad y nuestros patrones insanos.


Pros

  • ¿Cómo no amar a Ama? Ese chico con sonrisa bobalicona que es representa el amor y adoración hacia una persona.
  • La historia tiene un ritmo y una fluidez tan naturales que provoca que los sentimientos que describen en la historia los sintamos en nuestras propias carnes.
  • El mundo de las modificaciones corporales puede resultar muy turbio desde fuera pero gracias a esta historia podemos ver que es un gusto, afición y estilo de vida más que aceptable y normal.

Contras

  • Aunque intente jugar con la ambigüedad, los acontecimientos suelen ser predecibles.
  • La literatura nipona puede resultar difícil de comprender, haciendo así que sea necesario darle una oportunidad para disfrutar de esta historia.

You Might Also Like

0 comentarios