Hora de aventuras

12:41:00




La vida en el reino de Ooo en ocasiones puede ser muy caótica y eso bien lo puede decir Finn el único humano del reino y su hermano Jake, un perro con el extraño poder de estirarse o cambiar de forma a su antojo. ¿Y porque? Muy sencillo, ellos son los héroes del reino y fieles caballeros de la princesa chicle, la cual es creadora y cuidadora de chuchelandia. Con infinidad de princesas e historias, Hora de aventuras nos lleva a un mundo curioso, divertido y con muchos misterios… como por ejemplo, ¿Qué champú utiliza Finn para tener ese pelazo debajo del sombrero?


Nombre original: Adventure Time
Género: Humor, animación, infantil.
Temporadas: 7.
Capítulos: 240.
Duración: 10 minutos aprox.
País de origen: USA.
Canal de emisión: Boing, Cartoon Network (España) Cartoon Network(USA).

Curiosidades

Aunque es una serie infantil muchas de las situaciones o conversaciones están dirigidos a los adultos de forma “suave”, haciendo que esas pequeñas indirectas que los niños no le vean la picardía o el doble sentido que un adulto sí que vería. Eso hizo que muchos capítulos están censurados en España ya que los muchos episodios tienen escenas cortadas las cuales no afectan especialmente a la historia y no se nota en exceso… pero hay que reconocer que le quitan la gracia al humor tan gamberro y simple que tiene Adventure Time.

Otra muestra de que es una serie infantil enfocada a adultos es la relación de Chicle y Marceline. Lo que tildan de una extraña amistad en verdad es una relación que no termino en buen término. Como los creadores sabían que les censurarían si hacían que ambas princesas tuvieran una relación explícita decidieron dejarlo en una extraña amistad donde claramente se ve como ambas sienten dependencia y un enorme cariño la una a la otra.



¿Por qué verla? La opinión de una loca de los gatos

¡Por la princesa bultos (o grumosa)!. Broma~ pero ese personaje es tan odioso como entrañable como esa personalidad tan plana y superficial que la hace increíblemente divertida. Y como Bultos podría decir muchas cosas como la mítica canción del Bacon frito, las melenas de Finn o la personalidad tan increíblemente cute de BMO.



La serie tiene un sentido del humor muy propio rozando a lo entendible. Hay veces que a pesar de ser tan simple la idea que nos quieren transmitir, es tan rebuscado que hace falta ver el capítulo dos veces (¡o incluso comentarlo con amigos!) para entender realmente la moraleja o lo que pretenden explicarnos tras esas idea. Y es que el mundo de Hora de aventuras es tan amplio como interesante, haciendo que nos hagamos partícipes de todas las dudas y misterios que le rodean desde el principio.

Una de las particularidades de esta serie es su amplia banda sonora. No se le puede comparar a otras series como Phineas y Ferb pero si tiene canciones míticas que se memorizan con mucha facilidad y hace las delicias tanto a niños como adultos con letras tan absurdas como pegadizas. Esto es un incentivo extra para verla y dejarse sumergir por ese mundo tan extraño y tan freak que causa curiosidad, ternura y gracia a partes iguales.

Los diseños de los personajes son tan simples que resulta increíble que resulte tan atractivos visualmente. Obviamente hay fans que hacen fanarts muy realista que superan con creces los diseños originales de la serie… pero nunca llegan a ese nivel tan único que tiene el original, ese que te hace devorar los capítulos uno tras otros como si de patatas fritas se tratara.

La verdad es que en un principio la serie no me llamaba. Tenía una compañera que era fanática pero nunca le di la oportunidad hasta que un dia, por casualidad, vi que la fierecilla de Miu se detenía de hacer sus cosas gatunas para ver la serie. Entonces encontré la fórmula para conseguir que se tranquilizara un rato y no estuviera revoltoso sobre todo durante las noches en que no paraba de hacer de las suyas. La gracia fue cuando empecé a utilizar la tablet para ponerselo y rápidamente asoció el aparato con la serie, haciendo que por las noches me viera a una pequeña bolita negra mordiendo la funda del aparato hasta que le ponía hora de aventuras. Y una, aparte de poner la oreja cuando alguien cotillea, también pone el ojo. Y rápidamente lo que me parecía una serie extraña y muy freak terminó ganándose todo mi amor y corazón, sobre todo las taradas de la princesa Bultos y Chicle, nunca unas princesas me parecieron tan interesantes y divertidas… y si, no soy muy fanática de Disney o la idea romántica que nos venden en los cuentos de princesas.


Una foto del bebé disfrutando de su sesión de hora de aventuras.

Pros

  • Los personajes principales son variados y con personalidades bien marcadas, haciendo que resulte divertido ver las aventuras y desventuras de todos.
  • El mundo donde está ambientado es extrañamente divertido y entretenido, con miles de misterios que dan ganas de descubrir.
  • Sus canciones son únicas y algunas épicas, haciendo que tanto niños como adultos las disfruten.

Contras

  • En ocasiones la línea argumental puede crear confusión.
  • Hay historia secundarias que parecen más relleno que una historia propiamente dicho.

You Might Also Like

0 comentarios