Duck Dynasty

1:41:00





Comprar una casa grande con jardín y piscina, hacerse con un yate o dar la vuelta al mundo tres veces. Si ahora mismo tuvierais millones y millones de dólares seguros que una de estas tres cosas serían las que más gente diría que haría. Pero hay una familia que a pesar de todo el dinero que ha logrado, gracias a su trabajo duro, prefieren seguir con un tipo de vida sin preocupaciones y clásica… demasiada clásica.

Directamente desde Louisiana, nos traen la historia de la familia Robertson, conocidos mundialmente por sus reclamos de patos, los cuales son uno de los más famosos y apreciados en el mercado de la caza. Y a diferencia de muchas celebrities de estados unidos, esta familia no sueñan con una alfombra roja y miles de lujos, sueñan con poder seguir manteniendo su vida de cazadores y cubrir sus caprichos… algo que en ocasiones generará una serie de tramas e historias que parece mentira que sea un reallity show y que la mayoría de partes sean improvisadas. 


Nombre original: Duck Dynasty
Género: Reality Show, telerrealidad.
Temporadas: 9
Capítulos: 101
Duración: 20 minutos aprox.
País de origen: USA.
Canal de emisión: A&E (España) A&E (USA)

Curiosidades

Como buen reality show la gran mayoría de situaciones son improvisadas, demostrándonos así que si, esta familia tan atolondrada es así en verdad. Si no me creéis solo hace falta que veáis sus redes sociales, sobre todo las del tío Si el cual va actualizando de vez en cuando con fotos y videos que demuestran que el hombre realmente tiene esa mente tan dispersa capaz de sorprender a cualquiera.

La serie es una de los programas que más dinero aporta a A&E pero a finales del 2013 el patriarca de los Robertson protagonizó una gran controversia al insultar al colectivo homosexual al expresar abiertamente sus pensamientos conservadores. Esto hizo que la cadena decidiera apartar al hombre de la serie a la vez que el mercado de los productos Duck Dynasty se vio afectado hasta el punto que las tiendas especializadas de caza eliminaron cualquier rastro de la marca debido a la entrevista de Phil Robertson. Tras deliberar la cadena decidió volver a readmitir al hombre a pesar de que muchos espectadores mostraron su clara incomodidad.

Retomando las redes sociales, la familia Robertson ha demostrado varias veces de forma pública sus inclinaciones altruistas ya que suelen hacer viajes de misioneros a países más desfavorecidos para brindar su ayuda. Esto les hace ser (o al menos parecer) que son personas que realmente cumplen con lo que predican y se preocupan por el prójimo tal y como indica muchas veces sobre todos los patriarcas de la familia.


¿Por qué verla? La opinión de una loca de los gatos

A&E es mi canal favorito, o al menos lo era cuando tenía el control del mando de televisión (algo que solo ocurre cuando estoy de Rodríguez en casa durante los veranos) y sobre todo: sabía en que dial esta. Y todo porque el canal (antes conocido como Bio) es experto en ofrecer programas de telerrealidad donde no existe necesidad de ver violencia o escenas picantes para mantenerte pegado a la pantalla y un claro ejemplo de la diversión “sana” que nos ofrece este canal es el famosísimo programa de subastas “¿Quién da más?” (Storage wars).

Fue pura casualidad que un día en que fui a parar al canal Bio y estaban dando el episodio donde Sadie tenía que buscar un vestido para su graduación pero, por desgracia, su padre estaba en contra de todas sus elecciones. Era curioso ver a un hombre barbudo, con pelos largos y con toda la pinta de motero. Evidentemente me detuve a mirar el capítulo, rápidamente fui atando cabos y fui conociendo al resto de los hermanos Robertson. Ese capítulo ya me ganó en cuestión de minutos ya que me hacía gracia al ver la discusión absurda por un vestido y las tramas que ocurrían en la oficina. Pronto a ese capítulo le acompañó otro donde empecé a disfrutar de las locuras de Tío Si, de las ganas de escaquearse de la gente de la oficina y las tonterías en las que llega a gastar el dinero Willie por culpa de su alma consumidora.

A diferencia de otros programas de este género, Duck Dynasty parece que es realmente real, que todas esas situaciones son cosas improvisadas y que sobre todo: no se necesita insultarse entre ellos (por ejemplo las Kardashian y sus insultos constantes de “cariño” entre ellas) o recurrir a situaciones donde el alcohol o sexo son los pilares de la serie (MTV es experta en producir Realities de esa índole como por ejemplo toda la factoría “Shore”). Esto hace que Duck Dynasty nos muestre otra forma de hacer un reallity donde se ven a una familia de ricachones (aunque esto puede ofender al ver las tonterías en qué gastan el dinero) que intentan vivir la vida a su manera sin molestar a nadie… o al menos no en exceso. Esto hace que nos permita ver una cara más amable del género y lo gire por completo, dándole un significado completamente distinto al que tenía.

Otro punto interesante de la serie es que si quería practicar el inglés u os gusta ver las series en su versión original, los Robertson tienen un acento que resulta fácil de entender, haciendo que sea una de esas series de vista obligatoria en original para disfrutar y subir el ánimo al ver que resulta muy fácil entender todo lo que dicen y sus conversaciones que rozan lo absurdo como por ejemplo el día que Tío Si decidió gastarse 20000 dólares en pizza alegando que en una sola tarde podría comerse tal cantidad de dinero de pizza.

Pros

  • ¡Tío Si! Es la definición de “personaje” en toda regla.
  • Si son ciertas al menos el 50% de las historias que explican, cualquiera querría vivir una vida tan hilarante como la de esta familia.
  • Siempre de una u otra forma te arranca una sonora risotada.

Contras

  • Es imposible que no trabajen bajo un guión y algunas partes sean forzadas… eso no sería malo de no ser que nos lo quieren vender como algo 100% verídico.
  • Caza y apología a la caza… sorry pero no, por suerte no sale como matan a un animal sino seria de esas series que deberían eliminar de la parrilla.
  • Si eres algo intolerante con los pensamientos conservadores o la religión definitivamente esta no es tu serie debido a los comentarios, generalmente de boca de Phil, que puede llegar a sorprender. 

You Might Also Like

0 comentarios