Eres lo peor

1:07:00



Jimmy (Chris Geere), un escritor venido a menos con un carácter muy complicado debido a su egoísmo innato y unos humos muy altos (a pesar de su mediocridad) y Gretchen (Aya Cash), una joven con un carácter aún más complicado, tan autosuficiente como autodestructiva. A simple vista tienen varios puntos en común pero muchos otros que los hacen ser polos completamente opuestos. Pero hay algo que tienen en común y es que todos sus conocidos los describen de la siguiente forma: eres lo peor. Algo que resulta curioso, casi tanto como la forma en que se conocieron.

A Jimmy lo echan de la boda de su ex novia tras hacer un discurso que levantó más de una ampolla y en la salida del recinto conoce a Gretchen, la cual salía de la misma boda tras robar uno de los regalos de los novios. Y una cosa llevó a la otra: noche de intimidad e inicio de una relación autodestructiva donde ninguna de las dos partes entiende que está ocurriendo pero aún así siguen adelante. Con esta nueva forma de ver el romanticismo empieza You’re the worst.



Nombre original: You’re the worst
Género: Romance, humor.
Temporadas: 2 (renovada para una tercera)
Capítulos: 23
Duración: 20 minutos aprox.
País de origen: USA.
Canal de emisión: Comedy Central (España) FX (USA)


Curiosidades

Al principio parece que el egoísmo y la vanidad de ambos personajes es algo exagerado, pero a medida que se va avanzando en la historia el espectador se da cuenta que esa es la magia de you’re the worst, jugar con un retrato exagerado de las personas para crear una historia de amor diferente a las que nos tienen acostumbrados. Lo cual resulta un soplo de aire fresco.

A pesar de que la crítica la alababa, los espectadores que la veían eran más bien bajos, eso hizo dudar a los expertos de si existirá o no una segunda temporada, algo que le inquietaba los expertos ya que la serie tiene todos los ingredientes para ser una gran comedia romántica de hecho muchos la catalogan con una serie de culto a pesar de ser tan reciente y relativamente corta. Por suerte firmaron por una segunda temporada y actualmente una tercera.

¿Por qué verla? La opinión de una loca de los gatos

La serie tiene un argumento simple y sencillo, solamente quieren presentarte a Jimmy, su mediocridad y todo lo que le rodea para luego introducir poco a poco todos los líos en que es capaz de meterse Gretchen ya que, como era de esperar, la chica es un imán de atraer cosas aún más raras que ella (y ella tiene un premio a la excelencia rara). Con clave de humor nos presentan una relación más común de lo que creemos pero poco explotada en la televisión. Lo que empieza siendo amigos con derechos se va desvirtuando en una serie de sentimientos que ninguno de los implicados entienden pero siguen adelante con cierto miedo, ese temor que experimenta cuando el otro no está cerca. Esa parte de la engancha porque te muestran una cara que pocos han querido mostrar, un hombre egoísta y algo misógino que empieza a necesitar urgencia por estar cerca de Gretchen a pesar de que no lo admita y ella una chica complicada, algo molesta y que no es capaz de admitir sus sentimientos, los mismos que le hacen parecer una persona rozando la bipolaridad porque ni ella misma se aclara.

Pero aunque la historia de amor entre los protagonistas resulta interesante, hay historias secundarias volando por detrás que no terminan de cuajar del todo (al menos en los primeros episodios).
Esa primera sensación con los personajes principales se va eliminando poco a poco cuando empezamos a conocer mejor a Edgar, el compañero de piso de Jimmy el cual es un veterano de guerra y padece un evidente problema de adaptación después de los horrores que vio en la batalla. Por parte de Gretchen también tenemos una amiga que se une a los líos de la pareja principal y es Lindsay la cual está encerrada en un matrimonio y en un círculo vicioso con las dietas milagro que le frustran más al no poder dejar atrás el cuero curvy que tiene (que por cierto, es preciosa a pesar de que la pobre tiene complejo de sus curvas).

Pero si algo destaca por encima de todo es su guión, a simple vista es sencillo y ligero pero abordan las relaciones humanas de una forma profunda donde, siempre en clave de humor, nos intentan mostrar el amor en diferentes facetas como por ejemplo el amor destructivo, obsesivo e irracional de los personajes principales, la necesidad de sentir cariño por parte de Edgar e incluso el querer ser aceptada por los demás por culpa de una gran falta de autoestima que presenta Lindsay. Esto hace que resulte curioso a la par que divertido ver las cosas que pueden llegar a hacer las personas por culpa de un sentimiento tan abstracto.

Pros

  • La interpretación de Aya Cash es sublime. Gretchen es de esos personajes tan comunes y tan poco explotados en televisión, todo un reto que la actriz ha sabido asumir y dejar un listón muy alto.
  • Su historia es ligera y divertida, apta para desconectar del día a día.
  • La forma en que abordan la naturaleza humana y el amor es digna de analizar.

Contras

  • Al principio el personaje de Jimmy puede resultar muy pedante y agotador.
  • Lo mismo ocurre con Edgar, su cliché de chico traumado llega a agotar hasta que al fin le dan un nuevo rumbo y la cosa mejora.

You Might Also Like

0 comentarios