Stand up!

18:32:00



Ken (Yamashita Tomohisa) un friki de los trenes, Kou (Oguri Shun) un aficionado rozando lo insano del fútbol, Hayato (Narimiya Hiroki) aficionado a la lectura y, por último, el protagonista de esta historia Shou (Kazunari Ninomiya) el más normal del grupo si no fuera que está enamorado de su profesora. ¿Qué tienen en común entre ellos aparte de su amistad de infancia? Que tienen una misión: perder la virginidad antes de finalizar el verano. Porque sí, aunque son chicos sanos, divertidos y de muy buen ver, son los únicos de su curso que aún no han mantenido relaciones con ninguna chica y por eso sufren burlas y bullying de las chicas más agresivas de su clase. Y tras marcarse esa meta tan absurda la vida parece darles un giro cuando tras 11 años vuelve al barrio Chie (Suzuki Anne) la cual consideraban como su princesa cuando jugaban todos juntos durante la infancia. ¿Conseguirán los chicos perder su virginidad? ¿Chie lograra que la vuelvan a aceptar tras cambiar radicalmente tanto física como psicológicamente? ¿O nadie podrá lograr su cometido por culpa del molesto comité del barrio donde todos los adultos trabajan para evitar que los adolescentes se metan en líos? Lo que empezaba siendo el verano donde cuatro “niños” buscaban convertirse en hombres se transforma, poco a poco, en una historia llena de humor, frustraciones y alguna que otra traición.


Nombre original: Stand Up!
Género: Humor, vida cotidiana.
Temporadas: 1
Duración: 45 minutos aproximadamente.
País de origen: Japón.

Curiosidades

La canción principal de la serie se llama Kotoba Yori Taisetsu na Mono la cual canta Arashi, grupo del que Ninomiya es miembro. Lo curioso de esta canción es precisamente su videoclip, el cual está grabado en las diferentes localizaciones de la serie, haciendo que ese video fuera una “simulación” de cómo serían los miembros de la banda si fueran habitantes de ese barrio tan peculiar.


Cada capítulo hace un guiño a algo de la cultura japonesa, haciendo que se pueda aprender mucho viéndola y disfrutando de como elevan el tópico nipón al cuadrado haciendo escenas como por ejemplo la reacción exagerada de Shou al ver The ring. Esto hace que para los amantes del país del sol naciente resulte una serie divertida y educativa a partes iguales.


¿Por qué verla?

¿Cómo no ver una serie que te hace sonreír como un idiota cada cinco minutos? No importa si ese momento estás cansado, agotado, estresado o deprimido, Stand Up! sabe arrancarte una gran risotada con su historia, la cual no tiene muchos ingredientes y las tramas son muy sencillas… ¡pero es que esa es la gracia! La simpleza de la serie es lo que hace realmente funcione. No implica pensar, meditar o estudiar el carácter de todos los personajes o sus acciones. Simplemente son y lo que ves es lo que hay, ni más ni menos. Y precisamente eso es lo que hace que tú, de forma natural, te nazca el hecho de vigilar cada movimiento de cada personaje para encontrar con qué ocurrencia te harán reír.


Los planos y movimientos de cámara no son espectaculares, de hecho no llaman especialmente la atención a excepción de la imaginación de Shou, donde vemos planos exageradisimos, cortinillas y más parafernalia que hace que te hará reír incluso más de lo que la escena haría de por sí. Aunque si hay algo que destacar es un banda sonora, la cual cuenta con canciones de Hikaru Utada, Arashi y unas melodías de fondo que son pegadizas y fáciles de recordar, haciendo que con solo recordarla se te dibuja una sonrisilla en el rostro.

 Pros

  • Su humor tan fresco y divertido.
  • La forma tan dinámica de narrarnos la historia, ya sea pasado, presente o imaginación de su protagonista.
  • Aunque sus personajes sean muy extraños, tienen un noseque que saben mantener tu atención, provocando que estés todo el capítulo vigilando que hacen o dejan de hacer.

Contras

  • Ese quiero y no puedo al alargar algunas tramas haciéndonos sufrir demasiado.
  • En ocasiones el capítulo cierra con fuerza y el inicio del siguiente es demasiado flojo.
  • ¿¡Porque no existen más temporadas!?

Nuestra opinión 

Pocas series han sido capaces de hacernos reír tanto en tan pocos minutos. No solo por los protagonistas tan curiosos con los que cuenta, también por la forma de narrar la historia. Ya sabéis que los japoneses tienen otra forma de hacer las cosas y un sentido del humor muy peculiar. Pero en esta serie podemos disfrutar de chistes y momentos tan absurdos que es casi inevitable no emitir una gran carcajada. Aunque no todo son risas, Stand up! es de esas series que podrían considerarse muy versátiles a la hora de explicar y abordar su historia. No todo es risa y eso se demuestra en todas sus tramas abiertas como el amor prohibido de Shou, la necesidad de Ken de no sentirse traicionado o incluso Hayato, ese lunático con tanta simpatía, que aunque lo niegue, en el fondo lo único que busca es que alguien le comprenda y le quiera. Y todo sin olvidar de Chie, la silenciosa pero sufrida Chie. La misma que es capaz de arrancarnos alguna que otra lagrimilla al verla sufrir sin parar solo por hacer caso a su corazón.


Como veis, si estáis buscando una serie liviana, divertida y que te introduzca al maravilloso mundo de los doramas (así se conocen las series japonesas), Stand up! tiene que estar si o si en tu lista de series pendientes.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta este dorama! *^* Nino esta genial y como dices te ríes cada dos por tres con las peripecias de los cuatros chicos y sobro todo el vecindario que dará mucho juego. Lo que más me gusta de este dorama es como trata el tema del sexo sin tapujos y como algo natural ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la serie es, sin duda alguna, la doble moral de los padres. Como pretenden tratar las relaciones como algo sucio pero en verdad a todos les gusta el tema hahaha.
    Esta serie es de esas que te anima el día aunque estés bajona total, por mi parte me quedo con la interpretación de Hiroki Narimiya, es de 10 ¡y su personaje es todo un freak!

    ResponderEliminar