Recuérdame

10:22:00



Ally (Emilie de Ravin) tiene miedo de ir en metro desde que de pequeña fue testigo del asesinato de su madre en pleno andén del metro. Tyler (Robert Pattinson) le tiene miedo a la incomprensión que siente en su vida desde que su hermano se quitó la vida. Y como buenos incomprendidos, la vida les une de la forma menos esperada. Tras un conflicto una noche de fiesta Tyler conocer al padre de Ally, un policía con muy malas pulgas que termina golpeando al chico. ¿La respuesta de Tyler? Oír las propuestas idiotas de su compañero de piso Aidan (Tate Ellington) y devolverle el golpe al policía donde más le duele: enamorando a su hija.

Lo que empieza siendo una apuesta entre compañeros de piso y una venganza estúpida se convierte en una historia de amor donde Tyler poco a poco va cerrando sus heridas y reconciliándose con su pasado y presente gracias a Ally… pero no todo es bueno y más cuando la relación empieza con mentiras.


Nombre original: Remember me
Género: Drama, romántico.
Duración: 128 minutos.
País de origen: USA.


Curiosidades

Remember me obtuvo críticas muy diferentes, o eran opiniones muy buenas o muy malas en todos sus aspectos. Un ejemplo claro es que Robert Pattinson ganó una nominación al peor actor en el premios Razzies a la vez que ganó el premio al mejor actor en los Teen Choice Awards.

Y de Robert a Robert. En esta película se estrenó como productor ejecutivo y aunque no volvió a repetir, muchos profesionales del sector supieron ver el gran trabajo que hizo el actor en el film en todos sus aspectos.

¿Por qué verla?

La historia sabe atraparte desde el primer instante, ¿o acaso no atrapa ver un asesinato en los primeros segundos de una película? Al principio el film tiene una mezcla de tramas y sentimientos un tanto extraño, haciendo que pueda resultar un cóctel muy extraño porque solamente riza el rizo creando una gran enmarañada de hilos. Y justo en el momento que parece que no hay por dónde agarrarla, aparece ese rastro que hay que seguir y es entonces cuando aparece una trama que brilla por sus personajes, por la delicadeza de sus planos, la belleza de todos sus personajes.

Robert Pattinson demostró que tenía un amplio registro como actor a la vez que Emilie de Ravin enseñaba al mundo todo su potencial, haciendo que la unión de ambos se transformara en auténticas chispas de complicidad entre sus personajes. Algo que llega al espectador y hace que sucumba a los pies de esta bonita historia del destino.

A diferencia de otras películas del género, aunque es una historia de amor lo tratan con cierta crueldad, tratando de demostrarnos que el amor es la salvación y cura del mundo pero que a su vez se puede intentar sobrevivir sin amor aunque esto suponga perder todo lo que fue importante en un momento de tu vida.

Sus planos son preciosos, tratados con delicadeza y mucho mimo. Podemos disfrutar de los silencios de los personajes, de la química de todos ellos. Con tan solo un delicado giro de cámara podemos sentir todo el sufrimiento contenido en cada uno, todo el amor de cada uno.

Pros

  • La historia te mantiene en vilo hasta el final.
  • Sorprendente final.
  • Los personajes, tanto principales como secundarios, saben cómo ganarse toda tu atención.

Contras

  • Al principio puede aburrir un poco.
  • Los giros de la trama llegan a frustrar un poco al espectador.
  • Es difícil de creer que alguien que “representa” la esperanza como Ally pueda soportar todo el pensamiento nihilista de Tyler. 

Nuestra opinión

¿Sabéis esas películas que pones para tener de fondo durante la siesta? Sí, esas mismas que te hacen pensar “o pongo esto o pongo Sálvame” y, como es evidente, escoges la primera porque quieres dormir la siesta de forma plácida y no con gritos de fondo. Bien, Remember me iba a ser una película que incitara el sueño y lo acompañará en un día especialmente agotador. La sorpresa llegó cuando, sin darnos cuenta, no podíamos quitar ojo de la película. Un par de veces intentamos dormir pensando “si lo hago al principio no tendré curiosidad y por tanto no me picara la curiosidad tanto”. Mec, mec, ¡gran error! Al segundo de cerrar los ojos necesitábamos volver a abrirlos para seguir viendo el film.

La interpretación de Robert es excelente (y eso que no somos seguidores de él) y esa idea del nihilismo de Tyler, que es curioso su nombre Tyler Hawkins. ¿Por qué nos resulta curioso? Muy sencillo, el personaje de libros y películas que es el sinónimo de nihilismo en estado puro también se llama Tyler, Tyler Durden (el club de la lucha). Tal vez fue una casualidad o un claro guiño al gran Durden. Sea lo que fuera, eso también logró que nos quedáramos mirando.

Y ahora llega por qué recomendamos la película: su final. No somos de llorar ni de lágrima fácil, muy rara vez una película o serie nos ha emocionado tanto como para llorar… y con Remember me lo hemos encontrado. Es increíble cómo en cuestión de segundos se te desencaja la mandíbula y las lágrimas brotan al conocer el final, un final digno del premio al más inesperado.

You Might Also Like

0 comentarios