Pikanchi

17:33:00


Shun (Aiba Masaki) es un chico centrado en sus estudios, Bon (Jun Matsumoto) amante de la cocina que quiere cumplir su sueño de ser cocinero, Chu (Sho Sakurai) miembro de una banda de gamberros que se mete en líos cada dos por tres, Takuma (Kazunari Ninomiya) un chico muy espabilado que siempre logra conseguir lo que se propone y Haru (Ohno Satoshi) un chico muy tímido y pocas luces. A simple vista estas cinco personas no tienen nada que ver unos con otros, sus personalidades son muy distintas como para tener un nexo de unión. Pero lo tienen y muy grande porque son amigos de toda la vida (a excepción de Takuma).

Lo que a simple vista parece una historia sin sentido donde nos quieren contar la vida de estas cinco personas se vuelve una historia llena de carga emocional y deseos de encontrar su propio camino en el mundo. ¿Lograran cumplir encontrar su sueño?

Nombre original: PIKANCHI
Género: Humor, drama, comedia, vida cotidiana.

País de origen: Japón.
Curiosidades
Los protagonistas son la banda japonesa Arashi. Esta fue la primera de una saga de 3 películas  y precisamente esta es el pistoletazo de salida donde nos presenta a todos y cada uno de los personajes, los mismos que vamos viendo cómo crecen en Pikanchi 2 y Pikanchi 2.5 ya que en cada película se sitúa la historia años después de la anterior, haciendo que desde la primera a la última veamos cómo han crecido cada personaje y veamos cómo evolucionan desde su juventud a su adultez.


¿Por qué verla?
El film no tiene historia en sí, son una serie de historias que van creando la trama principal. Todo empieza con explicarnos cómo se creó el barrio donde los protagonistas se conocen, como ellos conocieron a Takumi y todo ello se va hilando con pequeñas historias como por ejemplo el porqué de la actitud de Chu o por qué Haru parece tener tan pocas luces. Todo ello en una forma de narrarnos la historia llena de humor que poco a poco nos va metiendo en la historia hasta que nos vemos involucrados en los deseos de cada uno. Sin darnos cuenta nosotros, los espectadores, hacemos propios los problemas que rondan por esos adolescentes y ese deseo de encontrar su camino, su felicidad.


Sus planos son entretenidos porque nos explican la historia de forma trepidante, haciendo que junto con el guión la historia nos resulte amena y fácil de disfrutar y entender. Como era de esperar la música va acorde a la historia, haciendo que se nos ponga la piel de gallina cada vez que suena la melodía que “une” a los chicos y más en las películas posteriores porque esa simple cancioncilla tiene una gran carga sentimental en la historia, mostrándonos que por mucho que pasen los años nuestra esencia sigue allí, intacta.  
 Pros
  • Los personajes son muy distintos y eso hace que sea fácil tomarles cariño.
  • Su guión es distinto y muy divertido.
  • La forma de narrarnos la historia resulta muy interesante.


Contras
  • La segunda parte es muy floja.
  • Puede resultar un poco ofensivo como tratan algunos temas delicados.
Nuestra opinión 
Y con Pikanchi hemos topado. Una de nuestras películas favoritas sin duda alguna, y más la escena del baby boom o las películas eróticas. Este film lo tiene todo: risas, llantos, tensión, estrés y los chicos de Arashi. ¿Qué más podríamos pedir? Los personajes son a los que más cariño le tenemos de todas las películas ¿Por qué? Muy sencillo: porque le hemos visto crecer. Hemos visto como Chu se volvía en hombre centrado a lo largo de las películas, como Takumi seguía a su corazón, Bon crecía siguiendo su sueño, como Shun simplemente iba desevolucionando pero a mejor y por último Haru, el que sigue teniendo pocas luces pero que dan ganas de abrazarle con todas tus fuerzas para ver si así espabila un poco.

La historia es de esas que es capaz de hacer reír a cualquiera sin importar cuantas veces se vea la película y todo gracias a ese guión tan ligero pero a la vez lleno de sentimientos y todo ese deseo de crecer, de encontrar un camino, cumplir un sueño y todo con la misma premisa: buscando la felicidad. Algo que pocos conocen lo que es y sin embargo todos buscamos con desesperación sin darnos cuenta que puede estar en las pequeñas cosas del día a día.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta pikanchi, al igual que V no Arashi es una película que toda fan de Arashi tiene que ver. Totalmente de acuerdo con que lo tiene todo, los personajes son tan reales que te identificas con ellos y encima los ves crecer que hace que te encariñes y te metas en la historia :D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es una película que hay que ver para considerarse fan (aunque Kiroii Namida es para verdaderas fans, es un poco lenta y llega a desesperar un poco pero a vez es preciosa cofcofynosoloporqueselesveeltraseroashoyaohnocofcof). En mi caso al que le tengo muchísimo cariño es a Haru, al pobre le sale todo al revés, tanto que hasta es un referente. Cuando tengo un mal día muchas veces pienso en Haru y se me pasa hahaha.

    Pikanchi 1 y 2,5 son muy buenas, la dos ya no me gustó tanto... por suerte supieron remontar en Pikanchi 2.5 que volvió a ser una historia llena de humor (lo del bigote de Haru fue mortal hahaha).

    ResponderEliminar