Tokio ~ Chichi e no Dengon

12:36:00



¿Alguna vez os habéis imaginado cómo era Japón a finales de los años 70? Entonces no hace falta que imaginéis más, porque esta historia nos cuenta la vida de Takumi (Kokubun Taichi), un joven muy perdido en su vida que no tiene más futuro que pasarse el día haciendo el vago y vivir al día. Hasta que todo cambió cuando en su camino se cruzó Tokio (Sho Sakurai), un joven un tanto impertinente, con mucho carácter y  que, para rematar la ecuación, dice venir del futuro.


Lo que en un principio parecía un encuentro casual con un tipo un tanto chalado se va convirtiendo en realidades ya que Tokio muestra que es capaz de “predecir el futuro” de Takumi… ¿es clarividente o realmente llega del futuro? ¿Y esa extraña máquina que lleva Tokio todo el día arriba y abajo? Lo que en un principio parece una perfecta historia de ciencia ficción termina siendo un drama donde, sin darnos cuenta, nos enseña el valor de la vida y lo importante que es vivirla con las personas que realmente queremos.



Nombre original:  Tokio ~ Chichi e no Dengon
Género: Drama.
Temporadas: 1 temporada.
Capítulos: 20 capítulos.
Duración: 15 minutos aproximadamente.

País de origen: Japón.

Curiosidades

Su formato era muy extraño en el entonces, siendo una revolución encontrar una serie que durara tan poco tiempo pero a su vez estuviera tan cargada de sentimientos y un guión tan potente.


La serie está basada en libro titulado Tokio, escrito por Keigo Higashino, un afamado escritor conocido por sus novelas de misterio y una buena muestra de ello es sus numerosos premios a sus historias de misterio a la vez que es el presidente de escritores de misterio de Japón. Pero a diferencia de lo que puede parecer, su novela Tokio es una historia de ciencia-ficción.


¿Por qué verla?

Un planteamiento sencillo, una historia simple y una duración corta. Lo que son ingredientes para hacer una serie liviana para ver una tarde de aburrimiento se convierte en una serie llena de sentimiento con una historia muy potente que no deja indiferente a cualquiera. Tokio ~ Chichi e no Dengon tiene un guión muy potente que todos los que han visto la serie no pueden negar que le tienen un cariño especial. Y es que es de esas series que te hacen ver la importancia de vivir y hacerlo a tu manera, haciendo que las cosas imposibles sean posibles.


Los actores hacen un gran trabajo gracias a su gran interpretación, la misma que es capaz de hacer que, junto su melodía de fondo, hagas tuyo todos y cada uno de sus sentimientos, miedos, frustraciones, deseos. Eso hace que resulte sencillo que queramos acompañar a Takumi y a Tokio durante su aventura a la vez que deseamos saber cuál es la meta de Tokio y si realmente es un hombre venido del futuro.


Si comparamos series de la época de su estreno (2004) con otras, nos damos cuenta que  Tokio ~ Chichi e no Dengon tiene una gran calidad gráfica. Planos excelentes, una imagen nítida y unos escenarios de 10. Esto hace que esta historia nos entre con mucha facilidad por los ojos y más al ver que tratan de darle gran realismo a las localizaciones al ambientar cada rincón y estancia como si fueran los años 70.

 Pros

  • Su formato, que dure 15 minutos cada capítulo hace que sea más liviano.
  • Ver la sociedad japonesa en los años 70, puede resultar muy curioso ver cómo era entonces.
  • La gran carga sentimental que va adquiriendo la serie tras cada capítulo, haciendo que nos resulte una forma muy bonita de desnudarnos ante una historia y aceptar todos los sentimientos que nos quiere dar la historia.

Contras

  • Al principio puede ser complicado entender qué ocurre y porque cuentan la historia desde el pasado y el presente.
  • Takumi puede resultar odioso aunque es de esos personajes que te dan una de cal y una de arena.

Nuestra opinión 

Nos encanta el libro del principito y esta historia nos recordaba sin parar la historia de ese joven de cabellos de oro que era tan impertinente que siempre hacía preguntas y nunca las contestaba. El personaje nos recordaba sin para al principito, esa fuerza, esa mentalidad, ese misterio que le rodea. La historia sabe cómo llegarte al alma y que un sentimiento extraño se instaure en este y vaya creciendo. Como si fuera una flor que empieza a brotar. Por desgracia esa flor está llena de nostalgia y una sonrisa triste, demostrándonos que lo mejor que nos puede ocurrir en esta vida es poder invertir nuestro tiempo y deseo en hacer lo que realmente queremos hacer. Haciendo ver que lo mejor que podemos hacer en esta vida es agradecer a todas y cada una de las personas que se cruzan en nuestro camino porque todas, en mayor o menor medida, tienen algo que enseñarnos y explicarnos, algo que podremos utilizar en el futuro.


La historia de Tokio ~ Chichi e no Dengon es de esas que no te importa verla una y mil veces, siempre a sentirás de la misma forma, al recordarla sentirás como todos los sentimientos que provoca envuelve tu cuerpo y entonces deseas de forma irremediable volver a verla. Y lo peor de todo es que agradecer poder volver acompañar a Tokio en su camino a cumplir su mayor deseo y es asegurar que el futuro ocurrirá como debe ocurrir. ¡Y eso que al principio parecía una serie del montón! En verdad es una serie que todos deberían ver, sobre todo si es amante del principito. Os aseguramos que tras ver esta serie tendréis otro principito al que adorar y este es uno con los cabellos castaños y un aparato extraño bajo el brazo.

You Might Also Like

0 comentarios