Review: Maou

11:49:00


Nombre original: Maou
Directores: Arata Kato, Toshio Tsuboi y Tsuyoshi Katayama.
Género: Suspense, drama, asesinatos.
Temporadas: 1
Capítulos: 11
Duración: 45 minutos aproximadamente.
País de origen: Japón.


Naruse (Ohno Satoshi), conocido por ser el ángel de los abogados debido a su implicación para ayudar a los más desfavorecidos. Serizawa (Ikuta Toma), un detective con un pasado un tanto turbio y Shiori (Kobayashi Ryoko) una bibliotecaria con poderes sobrenaturales. A simple vista no existe una relación lógica entre estas tres personas hasta que un día el padre de Serizawa contrata a Naruse como el abogado de su empresa. Lo que parecía un negocio inocente se convierte en un infierno para el detective al ver cómo, poco a poco, su alrededor se va desmoronando ante las misteriosas muertes de sus más allegado, muertes que siempre van anunciadas con unas extrañas cartas de tarot que tendrá que investigar para saber quién demonios es Maou y porque busca la muerte de todos sus seres queridos.



Curiosidades

Esta serie es un remake de la serie coreana llamada “The Devil” la cual fue emitida un año antes en Corea del sur. La serie original y esta versión tienen una trama muy parecida y los roles de los protagonistas quedan intactos, haciendo que los seguidores de The Devil no se sienta defraudados ante la calidad de Maou.

En esta serie vemos caras conocidas como Ikuta Toma o Ryoko Kobayashi, pero fue esta la serie que descubrió la faceta de actor de su protagonista Satoshi Ohno, el cual hasta antes de esta serie estaba completamente centrado en el mundo de la música, arte y del teatro. De hecho, esta serie fue la que abrió muchas puertas a Ohno, convirtiéndolo en uno de los actores que más sorprende y, por lo general, ganan más premios a la actuación cada vez que hace una serie o película nueva.

Otra curiosidad referida a Ohno es lo muy agradecido que está a día de hoy de haber actuado en esta serie. No solo por poder actuar junto a un amigo cercano como lo es Toma, sino por ayudarle a mostrar su talento como actor al mundo. Es por es que ha reconocido que aún utiliza como tono de llamada la melodía de la serie, la cual curiosamente cantó Arashi, el grupo de música del cual es líder.

 ¿Por qué verla?

Una de las mejores cosas de esta serie es, precisamente, ese toque de Saw pero sin sangre de por medio. Hay una cabeza pensante de todos los asesinatos y manipula a todo el mundo a su antojo hasta lograr su objetivo mientras todos, a su manera, va sucumbiendo a la paranoia hasta que todos empiezan a desconfiar de todos. Mostrando la peor cara de las personas.

La forma de explicar la historia es impecable, un guion de 10 y unos actores de lujo, hacen que el resultado sea una serie que sabe mantenerte enganchado desde el primer capítulo, devorando episodio tras episodio hasta llegar al final el cual, a simple vista, puede resultar algo confuso pero lleno de simbolismo y fuerza.

Si nunca has visto una serie japonesa, esta propuesta es ideal para iniciarse en el mundo y cultura nipona, el formato de esta serie se parece mucho a las occidentales y tiene más ritmo de lo que , por lo general, tienen las series japonesas. Tal vez el primer capítulo puede resultar confuso porque la mimética de los nipones es distinta a la de la gente de occidente, pero es muy fácil entender la dinámica de sus series y caer rendido al formato de las series del país del sol naciente.

 Pros

  • El protagonista, Naruse, es de esos personajes que saben ganarse la simpatía del espectador de forma natural. Eso es debido a la actuación de Satoshi Ohno, el cual dota de veracidad al personaje.
  • Esos dilemas morales que van surgiendo a lo largo de la serie hace que nos ayude a conocernos un poco más a nosotros mismos y nos haga pensar “¿Y en su posición que hubiera hecho yo?”.
  • La forma de conectar todos los personajes con las cartas del tarot y tejer una perfecta telaraña entre pasado y futuro resulta muy inquietante, haciendo que gane nuestra atención.

Contras

  • El final puede resultar muy flojo si no se intenta ver más allá.
  • Si todos los fans pedían un episodio final para que se explicara mejor los acontecimientos del final sería por algo, ¿no?

 Nuestra opinión 

¿Sabéis esa dulce sensación cuando uno de tus cantantes y artistas favoritos explota una faceta nueva y encima le sale bien la jugada? Esa felicidad extrema es la que sentimos cuando nos enteramos que Ohno iba a tener su primer papel protagonista y no un papel pequeño donde no se podía apreciar del todo su gran talento como había pasado en veces anteriores. Es por eso que en su momento no pudimos ser imparciales, adorábamos a Naruse, queríamos a Naruse y sufríamos lo mismo que sufría Naruse.

Con los años le dimos otra oportunidad a la serie, verla con otros ojos, la sorpresa fue ver seguíamos del bando de Naruse pero esta vez con razones de peso, defendiendo su postura ante los acontecimientos e incluso defendiendo su forma de actuar y pensar. Eso hizo que supiéramos apreciar mejor también las metáforas que se siguen en la serie referidas a la divina comedia, a Dante y su infierno.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Sin un duda un buen dorama que yo también recomendaria para alguien que quiere empezar en este mundo; yo al igual que vosotras me uní al bando de Naruse ya que Ohno consigue expresar tan bien los sentimientos de este, la desesperación, las miradas que hacía como de una persona que esta vacía y cegado por la venganza.

    Sobre el final creo que es el que debería de ser aunque me dio mucho pena pero era inevitable por como estaban sucediendo las cosas.

    Bueno desde ahora os sigo, espero que también me sigáis por mi blog ;)

    ResponderEliminar