Review: Misfits

11:09:00


Nombre original: Misfits.
Género: Comedia, ciencia-ficción.
Temporadas: 5
Numero de episodios: 35
Duración: 40 minutos
País de origen: Reino Unido
Cadena de emisión: Channel(Reino unido) MTV (España)

Lo que empezaba siendo un día aburrido para cinco chicos de los suburbios se vuelve una experiencia que, sin quererlo, termina uniéndoles. Y eso es raro debido a que entre ellos no existe cualquier nexo de unión que no sea que les gusta las cervezas y sus problemas con la justicia que les llevó a tener que estar ese día en ese centro de menores limpiando grafitis cuando, de golpe, una tormenta estallo y un rayo les cayó encima.

Lo que, en teoría, era el primer día de su condena se convierte en el primer día en que, ¡sorpresa! Consiguen poderes sobrenaturales. Pero no os imaginéis que pueden volar o explotar cosas con la mirada. Kelly (Lauren Socha) adopta el poder de leer la mente, Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) de volver unos minutos al pasado, Simon (Iwan Rheon) ser invisible, Alisha (Antonia Thomas) a sacar el lado salvaje de quien le toque y Nathan (Robert Sheehan)… ¿Qué decir de Nathan y esa búsqueda para descubrir que superpoder tiene y sentirse uno más del grupo?



Curiosidades


El canal donde se emitió es Channel 4, conocido por producciones tan importantes como Queer as folk, Shameless o la cancelada Utopía. De eso deriva a que tenga tanta fama ya que se codea con series de prestigio a nivel mundial.

Atención, no leer porque la siguiente curiosidad contiene spoilers. En la cuarta temporada desaparece el personaje de Kelly con una excusa un tanto patética, eso es debido a que Lauren Socha, actriz que le da vida, protagonizo un escándalo muy al nivel de Kelly. ¿Qué hizo? Agredió e increpó con comentarios racistas a un taxista de etnia turca. Debido al escándalo que protagonizo, Channel 4 decidió romper el contrato con la actriz y retirar al personaje de la serie.

¿Por qué verla?

Aburren los superhéroes llenos de músculos que buscan hacer el bien. De vez en cuando es divertido ver que harían un grupo de delincuentes si tuvieran superpoderes, ¿verdad? Pero lo que realmente llama la atención es el tipo de poderes que consiguen, eso sin contar la serie de tipos muy freaks que van apareciendo a lo largo de la historia, demostrando que si los protagonistas tienen poderes algo absurdos, los otros los tienen más.

Aunque una de las cosas que más engancha de la serie no es los líos en los que se meten y la legión de cadáveres que van quedando atrás de la serie. Lo mejor de todo es el ver como pelean por saber controlar sus poderes, como aprender de ellos y como tener una vida más o menos normal. Y es que pensemos en Alisha, una chica muy guapa y bastante sexy, la misma que está acostumbrada a tener a cualquier hombre bajo sus pies gracias a sus grandes atributos y encantos… no es agradable ser la que “caza” a ser la que, con solo ser rozada, recibe piropos muy soeces y todos intentan forzarla… eso no solo resulta triste, también resulta curioso el hecho de ver como compatibiliza el amor con ese extraño poder.


Pros

  • Todos los personajes, a su manera, saben cómo ganarse la simpatía del espectador de forma natural.
  • Nathan, el alma de la serie y la alegría de la huerta. Era inevitable no ponerle como un gran pro.
  • Una historia distinta con pseudo superhéroes con poderes ¿especiales?

Contras

  • En mitad de la serie muchos del elenco original desaparecen, haciendo que se vayan gran dosis de humor desenfrenado.
  • La cuarta y quinta temporada es muy floja comparada con sus temporadas anteriores.

Nuestra opinión

Nos gusta lo gamberro, es algo que ya hemos demostrado anteriormente y no nos importa ocultarlo. Nos gusta el humor de Nathan, las malas pulgas que se gasta Kelly e incluso adoramos (a su manera) al pesado de Rudy. Lo que empezó siendo ver un episodio salteado porque no había nada más interesante que ver en la tv se convirtió en una serie que ya hemos visto dos o tres veces… ¡y las que faltan!

Los personajes son completamente distintos a lo que hemos visto en otras series, en vez de prototipos de protagonistas perfectos son todo lo contrario, jóvenes que dan ganas de darle un tortazo para que espabilen y dejen de ser tan egoístas y ególatras. Aunque eso no quiere decir que sean odiosos, de hecho es todo lo contario porque saben cómo ganarse un hueco grande en el corazón, incluso el silencioso y tímido Simon.

You Might Also Like

0 comentarios