Review: Como defender a un asesino

12:02:00


Nombre original: How to get away with murder.
Género: Drama, misterio, thriller, legal.
Temporadas: 2 (posible renovación para una 3)
Numero de episodios: 30 (aún en emisión)
País de origen: Estados unidos
Cadena de emisión:  ABC (USA) Axn (España)

Annalise Keating es una perspicaz y carismática abogada de armas tomar la cual muestra tener mucho carácter y una personalidad fuerte en lo que se trata de defender a su acusado. Pero su vida no solo se centra en ganar casos que, por lo general, suelen ser  mediáticos; sino también a dar clases en una prestigiosa universidad de Philadelphia donde imparte clases de Derecho penal, o como le gusta llamarlo a Annalise: como defender a un asesino.

Pero esta historia no se centra solo en Annalise y sus casos, también se centra en la batalla interna que tienen cinco alumnos que, como cada año, la abogada elige para trabajar como becarios en su bufete con la promesa de que el más brillante se puede ganar un empleo en este. Pero lo que empezaba prometiendo ser un nuevo curso escolar como otro cualquiera se trunca cuando un extraño asesinato hace que empiecen a aparecer misterios, traiciones y mentiras en la vida de la brillante abogada y sus cinco elegidos.





Curiosidades

La serie no tiene una trama lineal, siempre se intercalan los flashforwads y flashbacks con el presente. Esto hace que sea muy esencial prestar atención a cada detalle porque, sin quererlo, se nos puede escapar algún detalle o información importante para entender que ocurre y cuál fue el desencadenante de la situación.
Por su parte, su episodio piloto contó con la alabanza del público, haciéndose un rápido hueco en las televisiones de las casa estadounidenses, los cuales no solo se sorprendieron por ese toque oscuro y trepidantes giros en su historia, sino porque, a diferencia de series del género, la historia se centra solo y únicamente en Annalise y los suyos, dejando en un elegante segundo plano los diferentes juicios a los que asisten en cada episodio.

¿Por qué verla?

Su episodio piloto empieza con tanta fuerza que hace que cualquiera pueda sentirse escéptico pensando si esa “potencia” puede seguir en los demás episodios, cosa que ya os adelantamos que sigue y con más fuerza. Y es que en la primera mitad del piloto podemos ver como hay todos los ingredientes básicos para saber atraparte: protagonista carismática, carácter, diálogos con fuerza, misteriosos flashforwads, traiciones y una trama que solo enseña la punta del iceberg de lo que resulta ser.

Algo que llama mucho la atención es que, generalmente, las series de este género se centran en los casos a resolver y dejan en un segundo plano los protagonistas y sus vidas fuera del bufete, haciendo que los telespectadores tengamos que ir tirando de hilos muy dispersos para saber qué tipo de vida tiene cada uno de puertas para afuera de su trabajo. Pero en este caso es todo lo distinto, la historia se centra en los personajes, en sus vidas, en sus vivencias y dejan los juicios para un segundo plano. Esto no quiere decir que no le presten atención a los diferentes clientes que tienen que defender, pero si podemos ver como en vez de centrarse en la persona a defender, se centran en mostrarnos como los alumnos van evolucionando en sus conocimientos a medida que van trabajando en los casos. Esto hace que no solo nos sorprenda el mostrarnos una parte más “humana” de las series del género legal, sino que veamos como los personajes van evolucionando en todos sus aspectos, tanto en lo laboral como personal. Esto hace que nos resulte más fácil tener cariño a cada uno de los personajes principales y que vivamos diferentes etapas como la sorpresa, negación o sospecha cada vez que la trama gira y rompe por completo nuestras teorías sobre quien es el culpable del crimen principal del que investigan a lo largo de la temporada.

Pros

  • Destaca por ser una nueva forma de ver el género.
  • Los personajes están muy bien trabajados desde el punto de vista psicológico como la interpretación de los actores.
  • Sabe mantenerte en vilo con esos giros de historia tan vertiginosos

Contras

  • Tienes que estar muy atento a todo si no quieres perderte. Asi que no es apta para tenerla de fondo o no verla sin prestar mucha atención.
  • Esas idas y venidas de flasbacks y flashforwads pueden resultar algo liosos al principio.

Nuestra opinión

Después de conocer a Annalise Keating no podemos vivir sin ella. Hacía mucho que no veíamos un personaje tan carismático en la pequeña pantalla.La verdad es que lo necesitábamos y con mucha urgencia. No solo nos encanta su carisma, también adoramos su fuerza, su entereza, su carácter. Pero tampoco nos olvidamos de su parte más humana, la asustadiza y la que sabe ocultar bien todos sus miedos. Esto hace que nos preguntemos "¿Quién es Annalise Keating?" y deseemos contestar a esa pregunta a base de conocerla más y más. 

Pero, no solo nos limitamos a Annalise, la serie a medida que avanza nos tiene atento a todos los detalles para poder responder a todas las preguntas que nos van surgiendo cada vez que aparece un flashforwad nuevo con más detalle de que ocurrió para que los personajes actuaran de una u otra manera. Esto hace que, en su conjunto, podamos decir sin temor alguno que estamos ante una reinvención del género judicial, haciendo que olvidemos un poco la sensación de estar viendo "esa copia de esa copia de ese refrito" que nos da alguna de las series de fama de esta temporada.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola amiga primera vez viendo tu blog, no sabia de esta serie pero le daré un vistazo se ve que esta muy buena la historia ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rick!

      Antes de nada: muchísimas gracias por leernos.

      Si te gustan las series de misterio donde cada dos por tres estas, sin darte cuenta, haciendo tus propias teorías de lo que ocurrirá o buscando culpables y que, en segundos, te tiren la teoría abajo... entonces ¡esta es tu serie!

      Ya verás que si le das una oportunidad te encantará.

      ¡Saludos!

      Eliminar