Review: American Crime Story

11:09:00



Nombre original: American Crime Story: The People v. O. J. Simpson.
Género: Hechos reales, crimen, judicial, thriller.
Temporadas: 1
Numero de episodios: 10 (en emisión)
Duración: 40 minutos
País de origen: Estados unidos
Cadena de emisión:  FX (USA) 

A mediados de los años 90 hubo un doble asesinato que conmocionó a toda la sociedad norteamericana.  Lo curioso es que precisamente no fue el doble homicidio lo que llamó la atención de todos, sino el presunto culpable que no era otro que el famoso –y querido- jugador de rugby O. J. Simpson (Cuba Gooding Jr.). Esto hizo que, como era de esperar, el juicio se volviera algo mediático y muy seguido de cerca por la sociedad norteamericana, sobre todo cuando a la ecuación entra la fiscal Marcia Clark (Sarah Paulson) , obsesionada en meterle entre rejas, y los abogados Robert Shapiro (John Travolta)Robert Kardashian (David Schwimmer ) que buscarán demostrar la inocencia de su amigo O. J.

Nunca antes pudimos ver la historia desde el punto de vista de todos los implicados y menos arrojar luz sobre uno de los crímenes pasionales que más dividieron a los ciudadanos de norte américa.




Curiosidades

Seguramente los seguidores de Ryan Murphy ya conocen la característica más peculiar de sus últimas producciones. Y esto es que cada temporada es independiente de la anterior. ¿Conocen American horror story? De las cinco temporadas, todas ocurren en lugares diferentes de la geografía norteamericana y en líneas temporales distintas, dejando algún nexo de unión entre temporada y temporada. Lo mismo parece que ocurrirá con Scream Queens. Y, si leemos entre líneas, lo mismo ocurrirá con esta serie la cual, como bien comentaba Murphy, si hay futuras temporadas trataran sobre otro crimen que resultara impactante en la sociedad norteamericana.

La serie se basa en la novela The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson del abogado Jeffrey Toobin. Tal vez sea por ello que vemos una peculiaridad más en la serie y eso es que vemos las dos caras de la moneda de la historia.

Muchas son las películas que han tratado este juicio tan mediático, pero pocas han cuidado con tanto mimo cada detalle de ambas partes:  O. J. y los agentes de la justicia que trabajaron duro para probar su culpabilidad.

¿Por qué verla?

Aunque es un juicio que a día de hoy aún es capaz de despertar cierta curiosidad por el curso de los acontecimientos de este caso, .
Los actores hacen un trabajo excelente, tanto que hasta los parecidos físicos son bastante grandes. Eso sin contar que son capaces de transmitirte su determinación o miedo, hasta el punto que te ves obligado a detenerte y pensar “¿O. J. lo hizo o no lo hizo?” y entonces, en ese momento, te sientes participe en la historia, siguiendo atento cada giro para así lanzar tu veredicto como si fueras un miembro más de un jurado popular.

Pero no solo nos encanta el gran trabajo de los actores, también del equipo de caracterización que ha logrado que los protagonistas se parezcan y de gran manera a las personas que estuvieron implicadas en su momento, algo que nos ayuda a darle un punto de veracidad a la historia. La misma que, como muchos ya sabréis, fue un caso real. Y ya sabéis que pasa con las historias basadas en hechos reales: da mucho morbo. Y sobre todo cuando son crímenes que, aunque queramos negarlo, siempre tenemos ese toque retorcido que nos hace mirar con atención lo que ocurre por ese lado cotilla que todos tenemos.

Pros

  • Los actores principales han hecho un gran trabajo en su interpretación, sobre todo Cuba Gooding Jr.
  • Poder ver la versión de ambas partes de la historia hace que resulte más interesante y saber datos nuevos sobre ese juicio tan mediático.

Contras

  • Aunque hacía mucho tiempo que no veíamos a John Travolta en la pequeña pantalla y reconocemos que lo queríamos y ya. ¿Problema? El gran trabajo de caracterización que hay detrás para que se pudiera parecer a Robert Shapiro. No solo levantó una gran polémica en la red sobre si se había sometido a cirugía estética o no, sino que muchos espectadores admitieron que ese look les distraía hasta el punto de no fijarse en que hacía o decía el personaje de Travolta. Una gran pena porque su actuación merece que nos quitemos el sombrero.

Nuestra opinión

¿Alguna vez os ha pasado que cuentas las horas para ver una serie? Y lo deseas tanto que hasta te obsesionas por seguir viéndola, eso nos ocurre a nosotros con American crime story, y no solo porque nos chifla Travota y Sarah Paulson, sino porque la actuación de Cuba Gooding Jr. nos pone el pelo de punta. Aun sabiendo –o al menos lo que los medios dicen- que ocurrió realmente esa noche, Cuba es capaz de hacernos ver un O. J. Simpson desesperado que no comprende que ocurre, que desea que esa pesadilla se acabe. Nos muestra el lado más vulnerable del jugador.


Admitámoslo, en occidente tenemos la manía de sacar una serie y si esta funciona ir estirando la historia y temporadas hasta que es el día y la noche de la idea original. O más sencillo, masticamos el chicle hasta que no tiene sabor alguno. Esto hace que el saber de ante mano que American crime story es una mini serie de solo 10 capitulo hace que respiremos tranquilos sabiendo que esta frescura se mantendrá a lo largo de la serie, haciendo que estemos esperando el final con cierta impaciencia porque, sin duda alguna, será tan potente o más que el inicio.

You Might Also Like

0 comentarios