Dead of Summer

3:05:00




El campamento Stillwater fue el lugar donde muchos vivieron su primer amor, sus primeros besos e incluso sus primeras veces en ámbitos más personales. Pero por extrañas circunstancias fue cerrado para, años después, volver a abrir… pero ese ambiente cálido y agradable se ve truncado por extraños ruidos, sucesos y… ¡seres de ultratumba! Lo que parecía ser un tranquilo campamento de verano se convierte en la pesadilla de un grupo de adolescente y unos fantasmas con bastante mala leche.


Nombre original: Dead of Summer
Género: Miedo, terror, drama.
Temporadas: 1
Capítulos: En emisión.
Duración: 45 minutos aprox.
País de origen: USA.
Canal de emisión: Freeform (USA).

Curiosidades

La serie está ambientada en los años 80, eso implica que tenga elementos que seguramente muchos de los adolescentes, a los que va dirigida esta serie, se sorprendan como por ejemplo los míticos Walkman o televisiones de tubo.

En los últimos meses, cuando se anunció la creación de esta serie, aparecieron sistemáticamente que iba a empezar una guerra de series y canales ya que American horror story tenía como posibles temáticas algo relacionado con bosques, algo que hizo peligrar a la serie de terror creada por Ryan Murphy. Sea lo que sea, Dead of Summer ha demostrado en su primer episodio que está al nivel de AHS a pesar de que ambas series son muy diferentes en sus géneros.

¿Por qué verla? La opinión de una loca de los gatos

El primer episodio sabe atraparte poco a poco pero a buen ritmo. Nos presenta una adolescente misteriosa con un pasado un tanto turbulento que a medida que avanza la historia, con la ayuda de flashbacks, vamos descubriendo porque decidió entrar en un campamento donde, al parecer, es la única que no disfruto de este cuando era una niña. Esa timidez junto con ese carácter introvertido de ella hace que le resulte difícil seguir las bromas y el ritmo de los demás consejeros del campamento… ¿Quién no ha sentido esa dificultad en encajar en algún lugar? Esto es más común de lo que creemos y todos, en su mayor o menor medida, han experimentado este sentimiento tan desagradable… el problema llega cuando, en el caso de la protagonista, se está en un lugar aislado y para más inri empiezan a pasar cosas extrañas. Ruidos de dudosa procedencia, muertes extrañas de animales o amenazas de un conserje muy desagradable.



Lo que todo apunta al conserje y un extraño gusto por los asesinatos, rápidamente nosotros, como espectadores, vemos que esas sospechas de los personajes son erróneas porque lo que ellos no ven es que… ¡Hay fantasmas! Y precisamente esas entes no parecen muy amistosas o agradables sino que más bien lo contrario, buscan crear la paranoia y el miedo en el que los personajes, poco a poco, se van sumiendo hasta llegar a un estado de paranoia que difícilmente pueden escapar.

Y entre tantos fantasmas, asesinatos y hechos extraños, van apareciendo los flashbacks que nos van contando, a cuenta gotas, el pasado de los personajes, haciendo así que podamos conocer mejor sus antecedentes y por tanto nos resulte más fácil comprender sus acciones o su forma de ser.

Pros

  • Sabe mezclar el pasado y el presente de forma sorprendente.
  • Sabe unir los traumas de cada uno de los personajes y mezclarlo con lo paranormal.
  • Giros impresionantes de la trama que te mantienen en vilo.

Contras

  • Miedo, lo que se dice miedo… no da mucho.
  • La trama es muy común.
  • El género ya ha visto muchas películas y series con una trama similar.

You Might Also Like

0 comentarios