DIY: helado enrollador de cables

18:33:00



Hoy traigo una entrada flash para enseñaros un experimento que hice el otro día el cual consta en un precioso enrollador de cables de auriculares para así evitar que se enreden en el bolso, mochila o cajón. Como complemento veréis que es muy bonito con ese toque infantil/kawaii que a muchas (y muchos) os encantará… ¡y lo mejor es que en menos de una hora podéis acabarlo y disfrutar de que nunca más se enreden vuestros cables en este divertido “pedazo de helado” desenredado!




Dificultad

Fácil

Tiempo de requerimiento

Una hora.

Materiales

  • Hama beads de colores (depende del color y detalle que queráis darle al “helado”).
  • Placas para colocar Hama beads.
  • Papel de horno.
  • Cinta adhesiva gruesa.
  • Plancha.
  • Silicona.

Paso a Paso

El primer paso es escoger los colores de vuestro helado, en mi caso elegí el marrón oscuro que me recuerda al chocolate y quise suavizar tanto marrón con unos toques de blanco. Para el relleno usé un azul fluorescente para simular la fresa y destaca entre tanto color oscuro.

Como podéis ver, las medidas son muy simples tiene 13 hamas de ancho y 7 de alto. Recordad que una parte lo llenaremos por completo y otra dejaremos una pequeña línea de 4 hama sin colocar en el centro ya que allí es donde entran los cables para quedar ordenados y sujetos, sin que se suelten.


Haremos lo mismo con el color del interior pero en este caso quitaremos una fila por cada extremo, haciendo así que sean 11 hama de ancho y 5 de alto, es importante restar estas filas porque es en el interior donde vamos a enrollar el cable para que no sobresalga y sea más cómodo transportar los audífonos.

Este truco es algo que es optativo pero lo recomiendo: el uso del celo. Mucha gente plancha directamente sobre las placas (de hecho están hechas para ese fin) pero en mi caso no me fio mucho de pasar una fuente de calor directamente sobre los pinchos ya que me da miedo deformarlos por el contacto, así que con cinta adhesiva normal cubro la figura (en este caso son cuatro independientes porque son cuatro partes distintas).

Como veis, si lo pegáis bien las hama salen con facilidad manteniendo su orden.



Una vez ya tenemos la figura retirada y sobre una superficie plana, pondremos sobre ella el papel de horno. Hay papel especial para hama, pero son caros y el papel de horno hace la misma función: evitar que las hama toquen directamente la plancha y por tanto evitar que se derritan al instante, permitiendo así que se peguen progresivamente.



Normalmente cuando pasamos la plancha por encima vemos como la figura se define debajo el papel, esto suele ser señal de que se pegó correctamente.


Al acabar de planchar, siempre observad si se pegan correctamente y poned un par de libros pesados para evitar que se deforme y mantenga su forma recta.



Una vez fríos, retirad el celo lentamente para evitar romper la figura y pasad la plancha de nuevo en la zona que no se plancho anteriormente.


Una vez planchadas y secas las formas deben quedar así.


¡Y llega el rock-and-roll! En mi caso use silicona caliente pero se puede utilizar fría o superglue. Mientras pegue de forma permanente y os evite las sorpresas de quedaros con el complemento a piezas en la mano, todo perfecto.


Comprobad las formas y respetad siempre las filas que hemos restado en el interior.


Finalmente pegad ambas partes y, ¡voila! Vuestro helado-enrollador de auriculares hecho.




¿Os gustó esta divertida idea? Os aseguro que a quien le regale este complemento está más que feliz y me ha comentado ya varias veces lo útil y divertido que es… ¡y desde entonces no se le enredado los auriculares!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encantan hacer hamas! *^* Y no sabía lo del truco de la cinta aislante *O* Yo tengo la plantilla deformada por el calor de la planta :S

    ResponderEliminar