The Mindy Project

11:27:00


Mindy Lahiri (Mindy Kaling) es una ginecóloga en plena treintena con un trabajo estable que vive en Nueva York, ciudad de las luces y oportunidades. Pero lo que parece una vida de en sueño en verdad es una búsqueda constante de estabilidad sobre todo porque Mindy es la primera persona inestable de esta historia. Superficial, agresiva, mal hablada, mal humorada y con miles de pájaros en la cabeza. Ella solo busca una cosa y eso es el príncipe azul que sea capaz de cumplir todos sus deseos de un amor de telenovela. Lo que ocurre es que esa búsqueda es un tanto dificil, sobre todo porque la gente que rodea a Mindy es de todo menos normal.



Nombre original: The Mindy Project
Género: Romance, humor.
Temporadas: 4 (renovada para una quinta)
Capítulos: 85
Duración: 25 minutos aprox.
País de origen: USA.
Canal de emisión: Cosmopolitan TV (España) temporada 1-3: FOX, en adelante Hulu (USA).


Curiosidades

La protagonista aprovechó que su madre es ginecologa en la vida real para basar su personaje en ella pero eso no quiere decir que la madre sea una tarada con encanto como la doctora Lahiri.

En principio se hicieron un par de episodios de la serie para que los directivos decidieron si era una buena propuesta de serie. Tanto gusto que tras ese primer visionado ya se firmó por una temporada completa. Algo curioso porque el éxito de la serie es muy alto en todos los países que se emite, por eso los fieles seguidores de las aventuras de Mindy no entendieron porque FOX canceló tan repentinamente la serie sobre todo por el hecho que el final de la tercera temporada quedaba inconcluso y abierto. Por suerte Hulu recogió el testigo y siguió la serie por donde se quedó, dando una gran satisfacción a los fans de la serie.

Esta curiosidad tal vez sorprenda y es que la creadora de la serie es la propia Mindy Kaling. Pero no solo ella es la única que tiene un papel importante en la serie a la vez que está “metida en el ajo” de la dirección o producción de la serie ya que Ike Barinholtz, el mismo que encarna al pintoresco de Morgan, es uno de los guionistas de la serie.


¿Por qué verla? La opinión de una loca de los gatos

Todas las mujeres en su mayor o menor medida tenemos un poco de Mindy dentro de nosotros. Lo peor es que la mayoría negamos muchas de las facetas de Mindy y que en verdad tenemos. Envidia, mal carácter, palabrotas, incivismo y un largo etc de cosas que Mindy hace y encima con orgullo. Y es que a pesar de ser todo lo contrario a la protagonista perfecta, esta doctora tan dicharachera sabe como ganarse el corazón del espectador ya sea porque en el fondo, muy en el fondo, es una persona con buenas intenciones. Un claro ejemplo es su mítica frase: “Te aconsejo que no digas mentiras y te lo dice la mayor mentirosa del mundo”. o la escena donde llora a moco tendido porque no quedaba donuts. Cosas como esa hacen que Mindy parezca la persona más superficial del mundo pero en verdad esa exageración de la psique femenina puede llegar a ser incluso cierta (que conste que me incluyo en ello, tengo un poco de Mindy y me siento orgullosa de ello).

Quién no haya llorado desconsoladamente por una tontería así es que miente, y mucho.

Pero a pesar de que la serie se llame “Mindy Project” y narran la historia de la doctora Lahiri, en la historia hay personajes que a su manera logran eclipsar a la propia Mindy. Uno de ellos es Morgan, ese enfermero exconvicto con un sentido del humor raro y una filosofía de la vida aún más peculiar que es capaz de sorprender al espectador a la vez que provoca sonoras carcajadas por sus ocurrencias.

Aunque la serie es una comedia fuera de lo normal, existe esos ingredientes que toda comedia romántica tiene que tener y ese es Danny Castellano (Chris Messina), un compañero de trabajo de Mindy y su eterno enemigo que, a pesar de no soportar a su compañera (y es recíproco) siempre acude a ayudarla aunque sea a regañadientes, provocando asi que sea una de esas parejas llenas de tensión/odio no resuelto.


Y no olvidéis uno de los mejores consejos de la serie: busca un nombre de guerrero para enfrentarte a tus miedos aunque este contenga nombres como Beyoncé, Rihanna o JLO..

Pros

  • Mindy, oh Mindy. Es la descripción más banal y sincera de lo que una persona, sin un rumbo claro, puede llegar a hacer por encontrar estabilidad.
  • La historia es divertida, ligera y siempre deja un buen sabor de boca, provocando que sea una serie perfecta si se busca terminar el capítulo con buen humor.
  • Todos los personajes a su manera saben ganarse el cariño de todos y hacen que sean imprescindibles en la comedia.

Contras

  • Ese gran susto cuando la cancelaron por primera vez.

You Might Also Like

0 comentarios