Youtubers Life

12:17:00



¿Alguna vez has soñado con ser famoso en YouTube y codearte con los YouTubers más influenciables del panorama? Entonces deja de imaginarte esa vida idílica y disfrútala gracias a YouTubers Life, el juego que está triunfando actualmente gracias a su jugabilidad simple, su interfaz impecable y gráficos adorables. ¿Aún no estás convencido de jugarlo?

¿Te interesa? Cómpralo aquí


Nombre original: YouTubers Life.
Plataforma: PC, Mac.
Desarrolladores: U-play Online.
Género: Simulador.


La historia es simple: eres un joven aficionado a la tecnología que tiene como hobby grabar videos y subirlos a internet. Una práctica inocente hasta que descubres la magia de YouTube, de saber que hay alguien tras la pantalla viéndote jugar y comentar diferentes videos. Viendo tú día a día. ¡Y lo mejor es que hasta te pagan por ello! Con ese planteamiento tan sencillo nos presentan el tutorial, sencillo, para conocer cómo desenvolverse por el entorno y, de paso, darle un poco de sentido al juego.

Jugabilidad intuitiva

A pesar de tener un tutorial (breve) este resulta irrelevante e incluso molesto porque lo único que apetece hacer en YouTuber Life es experimentar, tocar todas las opciones, ver qué ocurre si no se va al colegio, si no se cumplen las necesidades físicas del protagonista o si se decide ser un ermitaño centrado solo en hacer videos. Eso demuestra que su jugabilidad es muy intuitiva y que invita a experimentar de primera mano el mecanismo de todo el juego. Comer, dormir, hacer cursos, comprar mejoras, trabajar. Si se analiza en profundidad, las opciones de “vida” que permite el juego son muy escasas, reduciendo el juego en algo tan simple como trabajar para conseguir dinero para mejoras y esto se logra teniendo a un personaje sin sueño y sin hambre. Punto. Y lo peor de todo es que es precisamente esa simpleza la que te hace estar frente al ordenador dando órdenes al avatar para que haga y deje de hacer lo que nosotros, como buenos pseudo dioses que somos, le ordenamos porque a diferencia de otros juegos de este tipo, no existe el libre albedrío, haciendo que el personaje sea totalmente dependiente de nosotros.

Algo que llama mucho la atención es a la hora de hacer videos, como si de un mini juego se tratara, tenemos que poner especial atención a las acciones y cuantos puntos consume para poder conseguir pedazos de escenas las cuales, posteriormente, hay que juntar y editar con el único fin de gustar a los suscriptores. Así que ya sabéis, un video mediocre lo único que conseguirá son quejas y que la gente se desuscriba del canal. Lo mismo ocurre si no se hacen videos de forma periódica. Y si este riesgo ya resultaba interesante, ¡esperad lo mejor! YouTubers Life tiene “game over” y es que cuando no se pagan facturas o se infringe alguna ley hasta el punto de ser desahuciado, se pierde y toca empezar desde cero y todo gracias a su opción de autoguardado. Esto hace que nos impliquemos y estemos atentos a todas las facturas para evitar perder todo el progreso y avances que había hecho. Si esto ocurre tras una hora de juego se puede soportar pero tras cinco o seis, la pérdida de todo lo que se había conseguido es algo que puede resultar molesto hasta el punto de dejar de jugar por pura rabia.

Estéticamente aceptable

Su apartado gráfico está trabajado dejándonos personalizar al protagonista (no tanto como otros simuladores estrella del género como por ejemplo los Sims 4) pero hay un “algo” que no termina de encajar del todo. Tal vez una de esas razones es ver que U-Play no se han arriesgado y han traído un juego que se parece bastante, estéticamente hablando, a otros títulos que ha desarrollado como por ejemplo el simulador de baloncesto Swipe Basketball 2 o el simulador de futbol Striker Manager 2. Esto hace que, si se conoce la trayectoria de la empresa, de la sensación de que han querido ir sobre seguro y no arriesgarse a hacer gráficos más realistas o con más detalle. A pesar de ello, Youtubers Life cuenta con un apartado gráfico exquisito con un diseño de personajes divertido y un tanto infantil, aportandonos un soplo de aire fresco y unas extrañas ganas de querer jugarlo con tan solo ver unas cuantas screens.

Si soy sincera, ahora mismo, mientras escribo esto, estoy pensando “¿y su música?” y tras varios minutos pensando no he logrado recordar si tenía música, como era y si resultaba agradable. Esto hace que el apartado sonoro no sea tan potente como la idea que nos venden, haciendo que no sea muy diferente jugar con el sonido activado o sin, haciendo que sea un juego ideal para los que la musiquita de ambiente les pone nerviosos o no les gusta. Aunque parece un punto negativo, esto da la sensación de que le han querido aportar un extra de veracidad al juego al poner una música de fondo tan discreta que pasa sin pena ni gloria, ¿o es que os creíais que un YouTuber tiene una banda sonora de fondo en su vida que suena según su estado de ánimo? ¡Y no vale decir que tiene IPod, móvil o reproductor de música para que ellos mismos se la pongan!

Opinión de una loca de los gatos

Me gustan los Sims... lejos de mí. No, no soy de las que odian esa saga de simuladores. Pero soy de las que se vicia con tanta facilidad que me paso horas y horas y horas y horas frente la pantalla mirando al muñequito hasta que, tras un par de días, de canso y lo dejo… pero durante los días en que estoy enganchada, los momentos en que no juego resultan ser tan duros como dejar el tabaco (y creedme que se de lo que digo, 3 veces lo dejé y esta ultima vez resultó realmente difícil, tanto que no quiero volver a caer por miedo de pasarlo tan mal de nuevo). ¿Y porque hablo de los sims? Muy sencillo: porque YouTubers Life es tan o más adictivo que los sims. A diferencia del simulador más jugado del mundo, vivir la vida de un YouTuber no resulta tan fácil como sentarse frente a un ordenador, esto hace que a nosotros, como jugadores, nos den más opciones de juego y que esto no resulte tan repetitivo, dándonos así muchas horas de juego amenas con diferentes dinámicas que no permitirán que caigamos en la rutina.

Pros

  • Idea original y brillante forma de llevarla a cabo.
  • Asombrosamente adictivo.
  • Que tenga un “final” es otro punto que se agradece y hace que nos impliquemos más para evitar tener que empezar de cero desde el principio. 

Contras

  • Puede resultar repetitivo a la larga.
  • Pocas opciones de interacciones con otros personajes u objetos.
  • No apto para los que se enganchan con facilidad a los juegos.

No lo olvides, si te interesa, puedes comprarlo desde este link

You Might Also Like

0 comentarios