Kaibutsu-kun

10:31:00



¿Sabíais que existe un reino de los monstruos que se conecta con la tierra mediante la puerta de un armario de una casa ubicada en Japón? Kaibutsu Taro (Satoshi Ohno), el príncipe de los monstruos, tampoco lo sabía. Pero, ¿Qué iba a saber el sí su única preocupación es cumplir todos sus caprichos sin importar los habitantes de su reino? Ya harto de su actitud, el rey de los monstruos decidió quitarle todos sus poderes y enviarlo durante una temporada a la tierra para que aprenda lecciones de humildad, generosidad y honestidad. Pero para realizar esa dura tarea, Kaibutsu tendrá la ayuda de sus fieles mayordomos/vigilantes los cuales son un vampiro (Yashima Norito), un hombre lobo (Ueshima Ryuhei) y Frankenstein (Choi Hong Man). Lo que empezaba siendo una lección de moralidad para el futuro gobernador del mundo de los monstruos se va de madre cuando el pobre aprende la lección… pero siempre al revés.



Nombre original: Kaibutsu-kun
Género: Humor, fantasía.
Temporadas: 1
Capítulos: 9 capítulos, 2 especiales y una película
Duración: 45 minutos aproximadamente.

País de origen: Japón.

Curiosidades

Al principio muchos fanáticos estaban en contra de que el actor Satoshi Ohno realizará el papel protagonista. Argumentaban que el atuendo y el personaje no eran compatible con él y sería “ensuciar” un poco su imagen de actor la cual empezaba a estar en auge. Pero en tan solo el primer capítulo supo callar la boca de todos los telespectadores y dejarlos con la boca abierta. Lo que en un principio era un dorama más, rápidamente se convirtió en el favorito de las familias en esa temporada.


¿Por qué verla?


Si buscamos una serie de humor que sea capaz de hacerte sentir todas las emociones, esta es Kaibutsu-kun. Y es que a simple vista busca hacernos reír al ver como Kaibutsu aprende las lecciones de la vida pero lo hace al revés (por ejemplo que ser entrometidos es lo mejor del mundo) pero, a su vez, cuando acaba el capítulo te hace meditar y ponerte en la piel del joven e inocente (aunque no lo parezca) príncipe y es fácil ver que la filosofía de vida de Kaibutsu no es tan equivocada. Vale que lo aprende todo al revés, pero tiene gran parte de sentido que comprenda todo de esa manera y lo intente poner en práctica.


Pero lo que realmente hace que merezca la pena verlo es por la actuación de Satoshi Ohno, ejemplar, impecable y muy disparatada. Cada acción o gesto de Kaibutsu es capaz de captar la atención de cualquiera, deseando ver qué tontería hace para arrancarnos la risa. Eso sin olvidar de las imágenes tan agradables que nos brindan sus guardaespaldas cuando intentan ayudarle y evitar acabar en la cárcel, la cual parece que es su segundo hogar.


Los capítulos son independientes los unos de los otros, cada episodio trata un aspecto distinto como por ejemplo el dinero, las trampas, las mentiras, etc. pero siempre tienen un nexo de unión que es el reino de los monstruos, pero este está tan bien encubierto con la trama principal de la serie que uno no es realmente consciente de ello hasta los capítulos finales, los cuales están cargados de sentimientos hasta el punto de provocar alguna que otra lagrimilla.


En cuanto sus tomas merece la pena destacar sus efectos especiales. Son tan exagerados que es inevitable que resulten atractivos y todo por esa gran carga de humor que comportan. La grabación de la serie resulta muy atractiva a la vista y no tiene ninguna peculiaridad en especial a diferencia de su primer especial el cual se arriesgaron en explicar la historia pos sketches tan llenos de humor que resulta inevitable reír sin parar durante su duración.


 Pros

  • Esa gran dosis de frikismo que hace que sea inevitable reírse a carcajadas.
  • Kaibutsu-kun, a su manera, sabe ser adorable y ganarse la simpatía de todos.
  • En el fondo sabe dar historias con grandes moralejas para que los niños aprendan humildad, generosidad y educación de forma amena y divertida.

Contras

  • El final puede resultar un tanto precipitado.
  • Es una pena que hayan pocos capítulos.

Nuestra opinión 

Somos seguidores de las obras de Satoshi Ohno en todos sus sentidos, seguimos su carrera musical, la artística e incluso sus apariciones en TV. Y su carrera de actor no iba a ser menos. Cuando se dio a saber que iba a hacer esta serie no pudimos evitar sentir felicidad al pensar el nuevo reto en el que se veía embarcado, un reto con un personaje tan distinto y a la vez igual que él. Esos gestos de niño caprichoso o gritos eran tan impropios de la imagen que da que resultaba sorprendente ver cómo podía cambiar por completo para interpretar este papel. Lo curioso es que después reconoció en algunas entrevistas que le tiene cariño a Kaibutsu-kun porque el también es muy caprichoso en algunos aspectos.


Pero lo que realmente merece la pena que destaquemos es esas historias de doble moral que nos intentan enseñar (porque esta serie no deja de ser una historia para toda la familia). Kaibutsu tiene que crecer como persona para poder ser un buen gobernador y para las cosas que aprende todo lo hace al revés, esto hace que sea casi inevitable recordar cuando éramos pequeños y que también teníamos esa tendencia inocente de entender las cosas al revés (o como nos interesaba) y tratar de implementarlo en la filosofía de vida que después, de adulto, nos definiría.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Soy muy fan de Arashi pero nunca me he atrevido a ver kaibutsu-kun ya que no me llamaba la atención y por que pensaba que era un dorama infantil; pero con vuestra reseña me ha dado ganas de verla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es infantil, de hecho lo empezamos a ver temiéndonos lo peor... ¡pero hasta te hace llorar! Es muy divertido y tiene ese toque infantil pero dirigido a adultos, haciendo que muchas de las moralejas que da la serie nos haga reflexionar.

      La verdad es que es muy buena serie, entretenida y muy divertida.

      Eliminar