Vis a vis

22:45:00


Nombre original: Vis a vis
Género: Suspense, drama, policíaca, humor negro.
Temporadas: 2 (en emisión)
Duración: 75 minutos aproximadamente.
País de origen: España.


Macarena (Maggie Civantos) una dulce e inocente chica que por culpa de amor comete un crimen sin darse cuenta. El mismo que le lleva de lleno a la cárcel. La misma que será, por desgracia, su hogar durante los dos siguientes años de su vida. Pero lo que empezaba siendo una condena injusta se vuelve una enmarañada de misterios al descubrir dónde Yolanda (Belén Cuesta), una presa de su misma celda, escondía el dinero que robó y fue causa de acabar dentro de la cárcel. Lo que Macarena nunca se imaginaba es que ese descubrimiento iba a ser su perdición y la de su familia, comenzando así una trama de peleas, conflictos e incluso asesinatos.




Curiosidades

Vis a vis es la versión española de la famosísima serie Orange is the new black, la cual a su vez es una adaptación de una novela con el mismo nombre donde recoge las vivencias de una presa. A diferencia de su original que toca el tema carcelario en clave de humor negro, Vis a vis es más cruel y dura, haciendo que el espectador de más de un respingo en su sillón ante las escenas de pelea entre las presas.


¿Por qué verla?

Renovarse o morir. ¿Por qué repetir la trama y personajes de OITNW pero a la española? Esta vez no hay una relación de amor-odio con un antiguo amor al entrar en la cárcel. En esta ocasión nos traen una chica inocente que, como puede, sobrevive en la cárcel mientras intenta desvelar el misterio del dinero escondido de Yolanda, el mismo dinero que Macarena necesita para salir de la cárcel y retomar la vida, esa misma que dejó atrás por culpa de amor.

La forma de narrar la historia es potente y vertiginosa, pero lo que destaca y hace que sea una gran recomendación es, sin duda alguna, sus antagonistas. Nunca las malas de la historia resultaron tener personalidades tan atractivas y tan verídicas. Tal es el punto de veracidad de las actuaciones de las actrices que llegas a sentir en tus propias carnes el dolor que siente Macarena en cada conflicto y pelea dentro de esa gran jaula de acero donde los peces gordos se comen a los pequeños.

 Pros

  • Sus personajes resultan muy verídicos y es fácil lograr adorarlos u odiarlos.
  • Las tramas fuera de la cárcel son tan interesantes o más que la forma en que Macarena intenta sobrevivir dentro de la cárcel.
  • Zulema, la antagonista perfecta con ese toque de inteligencia y perturbación que hace que sea un personaje casi adictivo.

Contras

  • No tiene nada que ver con la original, algo que puede desagradar a los fanáticos de Orange is the new black.

 Nuestra opinión 

Adoramos OITNB, o mejor dicho la adorábamos. Tras ver Vis a vis no queremos más que la historia de Macarena y rizos. Adoramos a Sole y sus consejos y hasta empezamos a tener simpatía por Saray hasta que la embarro todo. Vivir cada capítulo y disfrutarlo sin importar cuantas veces se vea, eso es Vis a vis para nosotros.

Tenemos que admitir que adoramos las protagonistas de Orange is the new black, sobre todo a Alex cuando interactúa con Piper aunque esta última nos resulte odiosa. Algo que hizo que nos desilusionamos cuando empezamos a ver Vis a vis fue ver que no había rastros de unas protagonistas como Pipper, que no existiría alguien tan carismático como Alex. Pero la actuación de las antagonistas ha hecho que olvidemos por completo ese regusto amargo y deseemos saber que ocurrirá en el siguiente capítulo de Vis a vis.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Encanchadísima me tiene, y eso que soy de las que ha visto antes Orange is the new black, pero son totalmente distintas.
    Muy de acuerdo con el papel de Zulema, tener una "mala" que genera tantas sensaciones hace que te encanches.
    Genial entrada, besitos

    ResponderEliminar