Review: El último hombre en la tierra

11:07:00


Nombre original: The Last Man on Earth.
Género: Comedia.
Temporadas: 2 (en emisión)
Numero de episodios: 25 (en emisión)
País de origen: Estados unidos
Cadena de emisión:  Fox (USA) Fox (España)

¿Alguna vez has imaginado cómo sería el mundo si fueras el último ser vivo que lo habitara? Este pensamiento, que seguramente muchos han tenido a lo largo de su vida, es el punto de partida de “El último hombre del mundo” donde nos explican la vida de Philip Miller, un hombre que se dedica a recorrer estados unidos de punta a punta buscando supervivientes de una extraña enfermedad que hizo perecer uno a uno todos los seres vivos del mundo. Pero, a pesar de recorrer cada rincón del país, la búsqueda de Philip no parece dar frutos, y como el ingenio es algo que le sobra, en cada ciudad va dejando grafitis de que hay alguien vivo en Tucson, la ciudad natal del protagonista y lugar donde decide descansar de su larga travesía. Y entonces, de la nada, aparece Carol, una excéntrica mujer amante de las manualidades, demostrando así que Philip no está solo y que, para más inri, ahora tiene la misión de repoblar el mundo con una persona a la que no soporta.




Curiosidades

El creador de la series es Will Forte, el actor que da vida al protagonista de la serie. Pero no se limitó simplemente a esto, también fue él quien estuvo tras el guion del episodio piloto.
La ficción nos lleva al año 2020, mostrando un mundo post apocalíptico donde  vemos el lado más gamberro del género, demostrando todas las cosas divertidas que podríamos hacer si fuéramos los únicos seres vivos en el planeta. Pero, no todo es bueno, también podemos ver el otro lado de la moneda viendo esos guiños (claramente dirigidos a Tom Hanks y la pelota Wilson en “Náufrago”)  cuando Phil crea amigos imaginarios para aligerar sus penas o busca argumentar el porqué de sus acciones.

¿Por qué verla?

Siempre que pensamos en un mundo post apocalíptico nos imaginamos zombis, desastres naturales o catástrofes nucleares. Pero jamás, nunca jamás, nos imaginamos un mundo desierto donde el protagonista es el perfecto antagonista, rompiendo así todos los clichés que parecen ya clásicos en el género. Phil, lejos de ser el nuevo mesías, salvador de la humanidad o el nuevo  Edén de nuestro siglo, es un ser egoísta, mentiroso compulsivo, mitómano y un largo etc. de adjetivos negativos. Esto hace que rápidamente el protagonista destaque por su originalidad y hace que, en conjunto con su planeamiento, la serie se convierte en algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Y a pesar que su humor resulta ser bastante simple al principio, rápidamente es capaz de hacernos reír con diálogos tan tontos pero llenos de profundidad como por ejemplo el civismo de parar o no en los stops o en los semáforos en rojos en un mundo donde no habita nadie. Hecho que demuestra que aunque la serie es en clave de humor, trata de hacernos pensar en la ética y la moralidad de cada personaje, viendo como hay una gran polaridad de caracteres en los protagonistas, demostrándonos que  Phil es el perfecto antagonista y Carol  la honestidad, sinceridad y civismo en persona. Creando un perfecto Ying Yang en las últimas personas que habitan en el mundo.

Pros

  • Denuestan que con pocos recursos se puede contar una buena historia.
  • Su humor tan fresco y gamberro.

Contras

  • La pareja protagonista puede sacar de quicio con mucha facilidad.

Nuestra opinión

Cuando comenzamos la serie no teníamos grandes expectativas en esta, a pesar de que la critica la alabará, muchas personas en nuestro entorno cercano solo decían comentarios negativos,  más concretamente hacia sus personajes. Desde molestos a chillones, muchos eran los adjetivos que habían recibido y tras ver los primeros capítulos no solo nos parecen los más odiosos del mundo… ¡encima nos encanta!  

Phil es el peor tipo que puedes imaginar, un paria de la sociedad, uno de esos tipos que en una sociedad normal muchos lo catalogarían como un malgastador de oxígeno, alguien que malvive. Pero las cosas cambian en un mundo post apocalíptico y hemos de admitir que el ingenio que tiene Phil pocos lo tienen, no solo a nivel de apañado (su baño-piscina es un claro ejemplo de ello) sino que también a nivel de inventarse mentiras tan increíbles que, aunque sabes que te miente, te las crees o al menos haces el intento de creértelo. Y eso es precisamente lo que hace que te enganches a la serie tras darle la oportunidad y, aunque resulte difícil al principio, consigas cogerles cariño a los personajes.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Has conseguido despertarme la curiosidad, no conocía la serie y al argumento promete. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La serie es muy potente, aunque reconocemos que hacia la segunda temporada, la historia flojea y mucho. Ahora estamos a la espera de terminar de ver la temporada para confirmar así si pierde toda la gracia o aún tiene sus coletazos.

      Pero, aunque la historia pierda fuerza, el protagonista sigue siendo el anti-heroe perfecto.

      Un saludo~.

      Eliminar
  2. Los primeros capítulos me engancharon, pero desde mi punto de vista, ha ido perdiendo fuelle con el tiempo... Y, de momento, la segunda temporada no me está entusiasmando demasiado. Una pena, porque el argumento realmente prometía...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Exactamente nos pasa lo mismo, la primera temporada nos pareció muy buena, pero la segunda es una desilusión tras desilusión. Tanto que ahora solo la vemos por saber como acaba y no tener la duda de si la dejamos colgada antes de que la historia volviera a tener fuerza.

      Veamos que ocurre en los últimos capítulos de la temporada, ¡aunque la primera mitad acabo con mucha intriga!

      Un saludo~.

      Eliminar