Review: Cleopatra na Onnatachi
11:38:00
Número de episodios: 8
Género: Drama humano, medico.
Fecha de emisión: 18-Abril-2012 al 16-Mayo-2012
Canción principal: Utsukushiki Uruwashiki Hibi de la artista Mochida Kaori
Kishi Minetaro es un cirujano de renombre que vive con su amigo desde secundaria Kurosaki Yu, vive su vida tranquilo a pesar de las decenas de deudas de su padre que tiene que enfrentar. Es entonces cuando encuentra un trabajo como cirujano donde gana el dinero suficiente para poder hacer frente a estos pagos. El problema llega al ver que es cirujano plástico y está rodeado de mujeres. Desde que su madre abandono a su padre a y él, cuando este era un niño, desarrolló una especie de fobia al sexo femenino, haciendo así que a sus 30 años de edad nunca haya tenido pareja ni interés amoroso con el sexo opuesto a causa del dolor de ese abandono. Pero su rechazo a las mujeres no es su único problema ya que si algo define a Minetaro es su honestidad y sinceridad, viendo la cirugía plástica como una forma sutil y costosa de engañar a la gente cambiando esos pequeños imperfectos pronto verá como su mundo crece y empieza a cuestionarse el comportamiento humano y que puede llevar a una persona a tomar la decisión de modificar alguna parte de su cuerpo.
Curiosidades
Por la baja audiencia que cosechó se vieron obligados a finalizarla en el capítulo 8, lo cual supuso un shock enorme a los fans de la serie y presagio lo inevitable: un final precipitado haciendo que todas las tramas abiertas hasta el momento se cerraran de forma rápida dejando así un sabor agridulce en la boca.
¿Por qué verla?
Personalmente mi primer pensamiento es “Sato Ryuta”. Ese gran actor que lo hemos visto desde profesor (Rookies) a barman de un tugurio de mala muerte (Kisarazu cat’s eyes) y ahora un cirujano de renombre. El papel que interpreta esta vez es distinto a lo que nos tiene acostumbrados y en esta ocasión nos demuestra que no importa el género que haga. Pero es a la hora de ver su elenco cuando vemos actores de calidad y renombre como Ayano Go (Gantz, Crows II), Kitano Kii (Life) o Inamori Izumi (Kaibutsu-kun) entre muchos otros.
Por otra parte muchas son las historias de médicos, hospitales y enfermedades pero pocas están tratadas de la forma que nos presentan en Cleopatra na Onnatachi donde se centran en los complejos de las personas y que puede conllevar a una persona no estar a gusto con su cuerpo, haciendo que en más de una ocasión enpaticemos con el paciente en cuestión, sentirnos identificados o incluso podamos entender mejor los complejos y que pueden suponer en el comportamiento humano.
Pero la verdadera razón para verla, vuelvo a insistir bajo mi criterio, es por el personaje que interpreta Ayano Go: Kurosaki Yu. ¿Quién no se ha sentido alguna vez alguien que come las sobras viendo un plato exquisito frente sus narices y no intenta acercarse no vaya ser que le quiten la sobras? Ese es sin duda Yu, alguien enamorado que calla sus sentimientos por miedo de perder a esa persona que le hace suspirar. Seguramente muchas personas han sentido eso, ya sea con una persona, trabajo, aspecto en la vida y este personaje es la personificación de ese sentimiento de frustración, de esas barreras que levantamos con tal de protegernos. Yu, sin duda alguna, promete dar que hablar y emocionar con su temperamento y sentimientos honestos.
0 comentarios