El niño

19:31:00



Greta, una joven con un pasado misterioso, llega a un pueblecito rural de el Reino Unido donde le espera un trabajo como niñera de un pequeño de 8 años. Lo peculiar es que ese niño en verdad es un muñeco con el rostro del niño que habitaba en ese hogar y que, por razones que Greta desconoce, no reside en ese lugar.

Y entonces las dudas de Greta crecen aún más cuando le dan una serie de indicaciones que debe hacer con el muñeco, cumpliendo rutinas como despertar, comer, contarle un cuento, entre otros. Cosas que, como era de esperar, Greta no hace porque no le ve el sentido de tratar a un muñeco como un ser vivo hasta que misteriosas cosas pasan a su alrededor, siempre teniendo al muñeco como detonante de esos movimientos, susurros o ruidos extraños en la casa.


Nombre original: The boy.
Director: William Brent Bell.
Género: Terror, psicológico, suspense.
Duración: 97 minutos aprox.
País de origen: USA.

Curiosidades

En un principio su título iba a ser otro completamente distinto al que finalmente tuyo, este era “The Inhabitant”, lo que viene siendo en español “el habitante”. Pero en el último momento lo cambiaron para el nombre con la que ahora la conocemos.

The boy es un claro ejemplo de películas que odias o adoras ya que los críticos, en su gran mayoría, han suspendido y con mala nota la película mientras que, por lo contrario, los espectadores le han aprobado y con buena nota.

¿Por qué verla? La opinión de una loca de los gatos

Admitámoslo, cuando decimos Lauren Cohan, pocos saben de quién estamos hablando. Pero si decimos “Maggie de the walking dead” todo el mundo el pone cara y alaban su belleza y fuerza en pantalla. Esto es triste porque parece que a la pobre la encasillan en un personaje, haciendo que sea difícil para la actriz demostrar sus habilidades en la pantalla. Algo que con The Boy parece que busca remediar interpretando a una chica autosuficiente, con carácter pero a la vez con un pasado tormentoso que parece perseguirlo.

La estética de la película es uno de los punto fuerte, una mansión amplia, lúgubre y con toques de misterio. The boy nos demuestra que no hace falta muchos elementos o escenarios para que una historia sea atrayente, con fuerza y tan potente como para mantener al espectador pegado frente la pantalla para saber que demonios está ocurriendo y porque, tratando de desenmarañar todos los misterios que hay tras ese muñeco tan peculiar y esa pareja de ancianos que parecen tratarlo como si fuera un ser vivo dándole todas las atenciones que requeriría un niño de su edad.

Pero si algo hace que sea una película que merece la pena ver, eso es sin duda alguna su final. Todo cambia en cuestión de segundos, dejando al espectador completamente sorprendido por el giro de la historia, de la trama, llegando a ese esperado final que no deja indiferente a nadie.

Pros

  • A pesar que la actriz Lauren Cohan tiene una larga trayectoria, generalmente se le conoce por “Maggie” por su papel en The Walking Dead. Esta película es una oportunidad perfecta para ver sus dotes actorales y disfrutar de cómo es capaz comerse la escena aunque tenga pocos diálogos o acciones.
  • Su final es inesperado y te deja con la boca abierta.
  • La ambientación es muy acertada, esa gran mansión da ese “mal rollo” que tanto buscamos los fanáticos en las películas del género.
Contras
  • El final puede resultar muy precipitado.
  • En ocasiones puede parecer que nos quieran vender una versión más simple de Annabelle pero sin ese toque de miedo y sangre como ocurre con Annabelle.

You Might Also Like

0 comentarios