Cage of Eden

9:15:00


Nombre original: Eden no Ori.
Autor: Yamada Yoshinobu.
Género: Romántica, drama, comedia.
Numero de tomos: 21.
Numero de capítulos: 185.

Akira Sengoku es un líder nato, tiene energía, fuerza y es muy dinámico. Es más, podríamos considerarlo el alma de todas las fiestas. Y eso se demuestra en lo bien que se lleva con sus compañeros de clase, con los cuales volvía de su excursión de final de curso cuando todo se torció de forma muy dramática. ¿Por qué? Simplemente porque el avión en donde viajaban se estrella en una isla desierta. Y lo que empieza siendo una historia de supervivencia en una isla deshabitada, se va convirtiendo en un enorme misterio ya que no están tan solos como creían… y una muestra de ello son animales y seres que jamás vieron en su vida pero que, como era de esperar, son violentos hasta el punto de ir detrás de los supervivientes para cumplir con la cadena alimentaria como buenos carnívoros que son.

Y lo que en teoría era un tranquilo viaje de vuelta a casa se convierte en una pesadilla donde no solo hay que vigilar de esos animales extraños, sino también de lo que se suponía que eran amigos se van volviendo uno a uno en enemigos por culpa del miedo y la paranoia. Es en ese momento donde Akira, siguiendo sus impulsos, deberá decidir quién es amigo y enemigo mientras busca una forma de escapar de esa isla.


Curiosidades
A pesar de ser una historia con muchos seguidores en su momento, los mismos que esperaban como locos un nuevo capítulo para saber qué demonios estaba ocurriendo, la serie fue cancelada casi de la noche al día. Esto hace que, como era de esperar, el final fuera muy precipitado, llegando a ser confuso.

Y esa confusión, creáis o no, resultó ser algo muy positivo. ¿Por qué? Sencillamente porque hizo que el legado de Cage of Eden fuera más fuerte dejando atrás decenas de teorías disparatadas pero con muchos puntos de verdad, haciendo que resulte hasta divertido mirar y comprar si alguien comparte la misma teoría que no formamos nosotros mismos.

¿Por qué leerla?
¿Conocéis la serie Lost? ¿Y la historia de Battle Royale? Si a ambas has podido responder con un “sí”, nos queda hacerte esta pregunta: ¿te gustaron? Si la respuesta vuelve a ser afirmativa, entonces permítenos decirte que cierres ya la página y corras a buscar este manga y empieces a leerlo. Porque, sin duda alguna, te encantará y te atrapará de forma rápida.

Los personajes están trabajados, tienen personalidades bien marcadas y definidas aunque encontremos los típicos clichés del protagonista que representa esperanza y la chica guapa que apoya y sigue ciegamente al protagonista. Pero eso no le resta a la historia, sino todo lo contrario. Al tener personalidades tan clichés, nos resulta más fácil conocerlos y por tanto nos permite que nos centremos con calma a descifrar todos los misterios que esa isla encierra, dejando así a un lado ese empeño que tenemos los lectores de conocer a los protagonistas, su pasado y sus circunstancias.

Un gran punto a favor de la historia es que abren diversas tramas pero siempre, de una u otra forma, logran que haya un nexo de unión claro. Esto hace que la historia se vaya uniendo y entretejiendo con tal naturalidad que al final, como si de una adicción se tratara, solo tengamos ganas de leer capitulo tras capitulo para poder ver si la teoría que tenemos en mente es la correcta o sin embargo, creernos que es lo que pasara, ocurre algo que derriba esa teoría y nos toque empezar de nuevo.

Y ahora centrémonos en su dibujo. El diseño de personajes resulta atractivo y agradable, haciendo que ya nos entre por los ojos con mucha facilidad. Sus trazos son definidos y, no podemos negar, las féminas protagonistas de la historia son de buen ver. Esto hace que, en conjunto, sea un gran reclamo para el sector masculino al que, generalmente, va dirigido este manga. Pero, no solo podemos centrarnos en sus trazos y personajes. Es importante tener en cuenta que el autor demuestra en este manga que sabe manejar diferentes registros y estos se ven reflejados en escenas de lo más tétricas o algo gore hasta pasando a escenas románticas. Esto demuestra que entre misterio y misterio, hay tiempo para incluso un poco de humor.
 Pros
  • Lo que empieza siendo una historia de supervivencia en un lugar inhóspito, resulta ser una gran mezcla de traiciones, paranoia y enemigos. Esto hace que resulte interesante ver la psicología de todos sus personajes y como la presión los va cambiando poco a poco hasta ser un tanto sociópatas.
  • Los misterios se hilan entre ellos, creando al final una gran historia que no deja cabos sueltos entre trama y trama.
  • Sabe cómo mantenerte en vilo mientras devoras las páginas sin parar.
Contras
  • El final  resulta confuso y está abierto a diversas interpretaciones.
  • Y de nuevo el final, este resulta agridulce porque mientras estas en shock asimilando todo, una parte de ti empieza a experimentar un gran vacío existencial y un sentimiento de negación mientras buscas desesperado si hay algún capitulo extra o algo que arroje luz a todo.
 Nuestra opinión 
 Lo que comenzó siendo la lectura del primer capítulo para ver si era interesante o no, se convirtió en una maratón de dos noches y un día sin dormir apenas por leer el siguiente capítulo mientras recitábamos, cual mantra, mentalmente “el siguiente es el último, lo juro” y, como suele pasarnos cuando juramos algo, el siguiente no era último. Y ninguno fue el último hasta que llegamos al capítulo final.

La historia sabe atrapar no solo por esa similitud a Lost (Perdidos en España) por el tema de caer en una isla desierta donde hay más misterios que personas. O esa paranoia que va creciendo a medida que pasan los días hasta el punto de casi desear hacer como en Battle Royale y matarse los unos a los otros por pura desconfianza entre ellos.

¿Lo mejor? Es que aunque la historia nos la sirvan en bandeja y promete parecer sencilla, cuando ya nos tiene atrapados por completo se gira la tortilla y entonces vemos la gran maestría del guion y la historia de Cage of Eden, haciendo que resulte ser un manga de lectura casi obligatoria para los amantes de los misterios y los tétrico.

You Might Also Like

0 comentarios