Review: El juego de los niños

23:24:00



Autor: Juan José Plans
Género: Terror. 
Numero de páginas: 179 páginas.

Marlo, un escritor de cuentos infantiles, y Nona, su esposa embarazada de su tercer hijo, se dirigen a la isla de Th'a, lugar de arena rojiza dónde Marlo pasaba sus veranos de pequeño. Pero lo que no se esperaba es que la isla, que tan buenos recuerdos le traía, iba a ser un lugar lleno de locura y terror en estado puro.



Curiosidades

Considerada una novela de culto, a los pocos años se hizo una adaptación cinematográfica llamada "¿Quién puede matar a un niño?", escrita y dirigida por Narciso Ibáñez Serrador. A pesar de basarse fielmente a la novela, en la película hubo cambios muy notorios como por ejemplo los nombres de los protagonistas o profesión.

¿Por qué leerlo?

Si una novela llega a ser de culto por algo será, ¿no? Y en este caso podemos ver fácilmente el porque logró aterrorizar e inspirar a partes iguales a muchos de sus lectores. Y eso fue su forma de mantenerte en vilo, pegado a las páginas buscando saber el final y, una vez que lo acabas, es capaz de hacerte reflexionar mientras te preguntas "¿Y si yo fuera Marlo, qué demonios haría?".

La forma de narrar del autor es muy fluida, sin necesidad de detenerse en lo superfluo y dar detalles de lo que realmente es importante en su historia. Esto, junto con el formato de cuatro partes dividido en cuatro capitulo cada una, hace que cuando nos damos cuenta ya nos hemos metido de lleno en la historia, sintiendo el calor en nuestra piel y el miedo en nuestro cuerpo. 

Pros

• La forma de narrar resulta entretenida, sin detenerse a hablar de cosas superfluas.
• Nos demuestra que el terror puede experimentarse desde la locura.

Contras

• Nona. Su personalidad provoca tirria hasta el punto de no poder disfrutar al 100% la historia.
• No apto para gente sensible.

Nuestra opinión

He de reconocer que hacia mucho, muchísimo, más de lo que quisiera reconocer que no me leía un libro de una sentada pero este supo llamar mi atención (aunque la portada me da bastante grima, tengo que reconocerlo) hasta que me lo devoré prácticamente en una noche y todo por el simple hecho de que me transportaba a la isla de Th'a y me transmitió la desesperación de los personajes. 

Aunque, la trama la tenía un poco "vista" porque me recordaba a los chicos del maiz (1977) y también al videojuego Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls (2015). Tal vez sea por eso que no me sorprendía los giros de la trama ni la locura y lo grotesco que buscaba el escritor plasmar en la historia.

You Might Also Like

0 comentarios